RODICH Y ESCALANTE, LISTAS PARA EL SEVEN DE DUBAI

En la madrugada argentina del viernes, las “Yaguaretés” iniciarán su participación en la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger 2024 que se disputará en Dubai hasta el próximo domingo. Allí estarán las saenzpeñenses Talia Rodich y Cristal Escalante.

La ronda inaugural tendrá lugar en el Sevens Stadium, donde el seleccionado femenino de nuestro país iniciará su camino en busca de la clasificación al SVNS en 2025, con los cuatro equipos mejor clasificados, según los puntos acumulados al final de la tercera ronda.

Las “Yaguareté” debutarán en la madrugada del viernes en el Seven de Dubai, con las saenzpeñenses Rodich y Escalante

De lograr ese objetivo, también se habrán asegurado un lugar en los playoffs de la Gran Final del SVNS en Madrid del 31 de mayo al 2 de junio contra los equipos clasificados del 9º al 12º puesto del Circuito Mundial. El debut será este viernes a las 4,52 frente a Polonia en la Zona C, y a las 9,14 de la misma jornada enfrentarán a Hong Kong China.

Para el sábado a las 4,15 está previsto el cierre de la primera ronda ante Paraguay; y desde las 9 se jugarán los encuentros por el noveno puesto entre quienes clasificaron terceros y cuartos en sus grupos. Tras ello tendrán lugar los cuartos de final; y el domingo desde las 4,15 se definirán las restantes posiciones, con las semifinales previstas para las 5,53 y la final a las 9,59.