DEFENSORES DE FORMOSA ELIMINÓ AL “ALBO” Y ES FINALISTA CON MITRE

Defensores Evita se deshizo de Resistencia Central al imponerse agónicamente en Formosa por 1 a 0 y también en la definición por penales 4 a 3, para avanzar a la final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur, luego de un global 1-1. El otro finalista es Bartolomé Mitre de Posadas, que dejó en el camino a Victoria de Curuzú Cuatiá, también por penales.

Los formoseños se plantaron con clara intención de ser protagonistas y tratar de llegar al gol que le de tranquilidad para encarar el juego. Sin embargo, y a pesar de las situaciones que dispuso, recién sobre el final pudo llegar a la conquista que trasladó la clasificación a los penales.

A los 23’ avisó Leonel Pietkiewicz tras un desborde de Beterette y un remate alto; y enseguida fue Estigarribia quien remató mordido luego de una buena jugada personal de Brizuela. La visita tuvo su chance a los 39’ con Luis Gómez, aunque su definición de emboquillada se fue abriendo y terminó afuera.

Apenas iniciado el complemento, Ferreyra le ahogó el grito a Marcos Torales al sacarle un remate que lo mandó al córner; y a los 9’ fue Fabricio Pietkiewicz quien sacó un zurdazo a media altura que encontró una vez más la buena respuesta del arquero y el palo para que la apertura del marcador no se consumara.

Con una gran actuación de Lautaro Ferreyra, Resistencia Central aguantó hasta donde pudo en Formosa, y quedó afuera por penales

A los chaqueños les costaba salir del asedio local, y recién a los 13’ de este período Rodrigo Martínez apareció en el área con un zurdazo alto, tras pase de Echeverri. A los 27’ nuevamente Fabricio Pietkiewicz ingresó al área y fue derribado, sancionando el juez la pena máxima. La ejecución fue de Diego Brizuela quien encontró otra gran versión de Ferreyra para contenerle su remate bajo, hacia la derecha.

Diego Echeverri pudo haberle sellado la clasificación de Resistencia a los 28’ tras un buen contragolpe por izquierda, pero en vez de cederle el balón a Rodrigo Martínez, que ingresaba por el medio, prefirió hacer la personal y su remate terminó alto.

Esa vida extra le permitió a Defensores ganar fuerza y a los 34’ pudo haber convertido Estigarribia con un cabezazo que picó y cruzó toda el área; hasta que a los 40’ el propio Cristian Estigarribia recibe sin marca en el medio del área, dejó al arquero en el camino y definió con el arco a su merced para el 1 a 0 que trasladó el partido a la definición desde el punto del penal.

Allí la gran figura de la tarde, Lautaro Ferreyra, volvió a atajarle a Diego Brizuela (el tercer disparo), pero Sosa y Cortez fallaron los suyos y la clasificación quedó en poder de Defensores por 4 a 3, quedando fuera de competencia el último representante del Chaco en el Regional Amateur.

  Empate agónico y clasificación de Mitre

En Posadas, en la otra semifinal, Bartolomé Mitre y Victoria de Curuzú Cuatiá igualaron 1 a 1 (global 3 a 3), y el restante finalista de la región también se definió por penales. Los correntinos se habían puesto en ventaja a los 28’ de la primera etapa mediante Jesús Retamozo, a la salida de un córner; y la paridad llegó en el quinto minuto adicionado del segundo período, con un soberbio cabezazo de Ernesto Álvarez. En los penales, los de la tierra colorada se impusieron 5 a 3.

  Síntesis

-Defensores 1 (1)(4): Ángel Pedroso; Sebastián Beterette, Julio Lescano, Elías Medeiro y Fabricio Pietkiewicz; Héctor Vega, Marcos Torales, Diego Brizuela y Leonel Pietkiewicz; Samuel Arce y Cristian Estigarribia. D.T.: Ariel Garrido.

-Rcia. Central 0 (1)(3): Lautaro Ferreyra; Jorge Bernasconi, Rodolfo Ruiz Díaz, Darío Cravero y Franco Valdez; Facundo Fernández, Luciano Monzón y Cristian Fernández; Diego Echeverri; Rodrigo Martínez y Luis Gómez. D.T.: José Fernández.

Gol: 40’ ST Cristian Estigarribia (D)

Incidencia: 27’ ST Lautaro Ferreyra (RC) le contuvo un penal a Diego Brizuela (D)

Penales: Convirtieron para Rcia. Central (3): Diego Echeverri (1º); Gerardo Sandoval (2º); Rolando Insaurralde (3º). Miguel Sosa (4º) estrelló su disparo en el travesaño; el arquero Ángel Pedrozo le atajó a Sergio Cortez (5º).

Convirtieron para Defensores (4): Hernán Castillo (1º); Fabricio Pietkiewicz (2º); Marcos Torales (4º); Leonel Pietkiewicz (5º). El arquero Lautaro Ferreyra (RC) le contuvo el remate a Diego Brizuela (3º).

Cambios: ST Nicolás Maldonado por Luis Gómez (RC); 20’ ST Franco Azaz por Julio Lescano (D); 20’ ST Aldo Zorrilla por Samuel Arce (D); 20’ ST Gerardo Sandoval por Cristian Fernández (RC); 30’ ST Miguel Sosa por Facundo Fernández (RC); 33’ ST Lucio Gómez por Héctor Vega (D); 33’ ST Sergio Cortez por Rodrigo Martínez (RC); 33’ ST Rolando Insaurralde por Franco Valdez (RC); 42’ ST Hernán Castillo por Sebastián Beterette (D)

Árbitro: Franco Rioja

Asistentes: Harold Lemos Muñoz y José Cantini Capelli

4º árbitro: Alejandro Sanabria (todos de Posadas)

Estadio: Defensores de Evita (Formosa)

IMAGEN: Captura “Programa Off Side” (Resistencia)