VÍA Y OBRAS SUMA JERARQUÍA CON EL “TORO” SALVATIERRA

En el marco de su preparación para afrontar la próxima temporada de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, el Club Vía y Obras sumó un refuerzo de jerarquía con Damián “Toro” Salvatierra, quien volvió a Los Frentones y ya es parte de los entrenamientos.

El “ferroviario” arrancó los trabajos en la noche del lunes en sus instalaciones, con una cara nueva que no pasó inadvertida. Desde hace varias semanas volvió a la localidad un hijo dilecto que desde 2003 ha jugado en distintos clubes del ascenso argentino y en el exterior.

En el inicio de las tareas, el presidente Marcelo Mansilla anunció la continuidad de Luis Troncoso como entrenador del primer equipo, y confirmó la incorporación del experimentado delantero Damián Salvatierra. El “Toro” está de regreso y ante sus compañeros exteriorizó su felicidad por ser parte del club de sus amores.

Salvatierra (centro), con el presidente Marcelo Mansilla y el jugador Gonzalo Díaz

Además, ante la atenta mirada de los demás integrantes de los planteles de primera y tercera división, se mostró complacido por poder aportar su experiencia y conocimientos, y de esa manera sumar en el marco del respeto y compañerismo para lograr los objetivos que se proponen.

Por su parte Luis Troncoso agregó que como equipo tienen proyectos y sueños que pretenden cumplirlos en el próximo torneo de la liga Saenzpeñense de Fútbol donde, a pesar de haber descendido, jugarían en la categoría superior tras la desafiliación de Barrio Sarmiento de Castelli. Según trascendió, Eduardo Durán interesa para sumarlo como otro de los refuerzos.

El DT Luis Troncoso ofreció su primera charla al plantel de Vía y Obras, en el inicio de los trabajos para la próxima temporada

  Dilatada carrera en el ascenso argentino

Damián Gerardo Salvatierra, de 39 años, se inició en el fútbol profesional en Tristán Suárez y luego pasó por Defensores de Belgrano, Ituzaingó y Justo José de Urquiza, hasta que en 2007 y 2008 recaló en Venezuela para jugar en Minervén y Monagas.

De regreso a nuestro país, volvió a defender los colores de Urquiza y también incursionó en Temperley, Villa Dálmine y Acassuso, hasta que en 2015 volvió a atravesar las fronteras para militar en Ñublense de Chile. En el último tramo de su carrera estuvo una vez más en Acassuso, Barracas Central, Claypole y Midland.

FUENTE Y FOTOS: Gentileza Turkomax Avendaño (Los Frentones)