FOR EVER TROPEZÓ EN SALTA, EN SU VISITA A GIMNASIA Y TIRO

El arranque del Campeonato de Primera Nacional no fue fructífero para Chaco For Ever, que cayó en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 0. El compromiso de la Zona “B” tuvo los goles de Walter Busse, de penal, y Daniel Carrasco para el conjunto local. El próximo domingo, el “Negro” debutará de local ante Gimnasia de Mendoza, que también perdió.

Aún con varios aspectos por mejorar, la prueba inicial del conjunto chaqueño permitió sacar algunas conclusiones sobre su funcionamiento. Un plantel renovado y un campeonato exigente requiere ajustar detalles para no volver a padecer situaciones angustiantes como la temporada pasada, y por eso las expectativas siguen intactas y el crédito abierto.

Los salteños abrieron la cuenta a los 40’, de penal, tras una falta de Milton Leyendeker sobre Fabricio Rojas, que ejecutó con precisión Walter Busse para darle la primera alegría a los locales, que tuvieron un buen acompañamiento de su parcialidad en el “Gigante del Norte”.

Alan Sombra salta a cabecear con Facundo Heredia, en el triunfo de Gimnasia y Tiro sobre For Ever

El “albinegro” mejoró en el complemento, con un juego más asociado y sólido, pero cuando buscaba la paridad se encontró con una contra contundente a los 25’. Daniel Carrasco desbordó por derecha y metió un centro pasado que encontró a Rojas para cabecear y cambiarle el palo a Kevin Larrea, que en el arranque de la temporada custodió la valla forevista.

El campeonato está en marcha y el objetivo es claro. Ahora se viene la presentación en el “Juan Alberto García”, el próximo domingo frente a un Gimnasia de Mendoza que también cayó en la primera jornada por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano.

Equipo de Chaco For Ever que hizo su debut en la temporada 2024 del Campeonato de Primera Nacional

  Síntesis

-Gimnasia y Tiro 2: Federico Abadia; Ivo Chávez, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Walter Busse, Matías Birge, Daniel Carrasco y Facundo Heredia; Lautaro Gordillo y Fabricio Rojas. D.T.: Rubén Forestello

-For Ever 0: Kevin Larrea; Agustín Bellone, Milton Leyendeker, Maximiliano Romero y Lucas Kruspzky; Daniel González, Brian Nievas, Javier Iritier y Alan Sombra; Franco Perinciolo y Jonathan Dellarrossa. D.T.: Diego Osella.

Goles: 40’ PT Walter Busse (G, de penal); 25’ ST Daniel Carrasco (G)

Cambios: ST Tomás López por Milton Leyendeker (FE); 11’ ST Brandon Obregón por Agustín Bellone (FE); 11’ ST Matías Quiroga por Alan Sombra (FE); 19’ ST Tomás Attis por Lautaro Gordillo (G); 19’ ST Ariel Chávez por 10 Walter Busse (G); 21’ ST Mateo Maccari por Brian Nievas (FE); 22’ ST Gonzalo Lucero por Lucas Kruspzky (FE); 30’ ST Guido Milán por Facundo Heredia (G); 41’ ST Maximiliano Ibáñez por Daniel Carrasco (G); 41’ ST Martín Esparza por Fabricio Rojas (G).

Árbitro: Brian Ferreyra

Asistentes: Alejandro Schneller y Federico Cuello

4º árbitro: Francisco Acosta

Estadio: “El gigante del Norte” (Gimnasia y Tiro – Salta)

FOTOS: Prensa Club Atlético Chaco For Ever

Gimnasia y Tiro le ganó en Salta a Chaco For Ever 2 a 0, en uno de los encuentros que inauguró el torneo de Primera Nacional