NAPENAY PREMIO A SUS DEPORTISTAS, EN UNA NOCHE EMOTIVA

Poniendo de manifiesto su compromiso hacia el deporte y su sensibilidad para quienes representan a su comunidad, el municipio de Napenay reconoció a sus deportistas y a personalidades que dejaron en alto a esa localidad del Departamento Independencia en distintos momentos de su historia.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Eventos “El Polaco”, con la presencia del intendente Javier Ayala, el Secretario de Deportes Manuel Sáez, la Secretaria de Cultura Gladis González, el presidente del Concejo Municipal Miguel Rodich, y el edil Mario Cortez.

Deportistas y comunidad de Napenay acompañaron la ceremonia de reconocimiento que hizo el municipio

El acto fue engalanado por la presencia del ex campeón del mundo de boxeo, Carlos Gabriel Salazar, quien destacó los valores del deporte e instó a quienes practican distintas disciplinas a hacerlo con convencimiento y seriedad para lograr los objetivos.

El intendente Ayala también agradeció a los deportistas por representar al pueblo de la mejor manera, y se comprometió a apoyar en la medida de sus posibilidades. “Las puertas de mi oficina están abiertas y los espero para escucharlos y acompañarlos”, expresó.

El intendente Javier Ayala reconoció al ex ciclista Justo Comán, quien compartió recuerdos de otros tiempos

Uno de los momentos más emotivos se produjo con la distinción entregada al ciclista Justo Jesús Comán, quien recordó sus inicios y valoró el acompañamiento de Don Andrés “Tito” Valcovich, propietario de Bicicletería “La Estrella” y sponsor, que le cedió la primera bicicleta de competición. Recordó a otros corredores de su época y bregó por recuperar el ciclismo para la localidad.

En la ocasión, además de los certificados entregados a los deportistas de Napenay, se entregó un reconocimiento a Talia Rodich, campeona sudamericana de rugby con la selección argentina, y recientemente medalla de bronce con en el World Rugby Seven Challenge que se jugó en Dubai. También recibió una mención el periodista Raúl Palomino, por su aporte en la difusión de las actividades de la zona.

El ex campeón del mundo, Carlos Salazar, entregó las distinciones a los boxeadores locales

  Los premios

-Fútbol infantil: Carlos González (DT categorías 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013)

-DT primera división: Franco Villalba

-DT tercera división: Oscar Coronel

-Fútbol: Diego Leguizamón (Gral. Belgrano); Kevin Ferreira (Selectivo Liga Municipal de Sáenz Peña); Isaías Villalba (Sub 15)

-Boxeo: Micaela Burgos (campeona chaqueña hasta 69 kg), Caterina Burgos, Wilson Meza (medalla de bronce Juegos Evita 2022), Milagros Meza, Valeria Meza

-Kick boxing: Cristian Ibáñez

-Bochas: Brian Cortez (campeón chaqueño)

-Motociclismo: Natalia Arroyo (110 cc. “stándar mejorada” – 110 cc. “Libre”); Ramiro Micoff (110 cc. “standard mayores”)

-Gimnasia: Rocío López (Energy Gym); Yoli Díaz (Gym Infinitas Prácticas)

-Ciclismo: Justo Jesús Comán; José Valcovich; Andrés Valcovich; Roberto Kosich

La rugbier Talia Rodich también recibió un reconocimiento especial

VER ALBUM DE FOTOS: Reconocimiento a deportistas de Napenay