EL AUTOMOVILISMO TENDRÁ APOYO DEL ESTADO CHAQUEÑO

El gobernador Leandro Zdero asumió el compromiso de acompañar desde el estado provincial la actividad tuerca que se está diagramando para la presente temporada, tanto del automovilismo como del karting. El anuncio lo realizó ante los propios directivos y pilotos, que asistieron a la reunión concretada en el Club Social de Sáenz Peña.

El cónclave fue encabezado por el mandatario provincial, junto con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, y el director de Vialidad Provincial, Omar Canela. De anfitrión ofició el intendente Bruno Cipolini, acompañado por el Secretario de Deportes Germán Rearte, y la diputada Silvina Canteros Reiser.

Por la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo hubo varios directivos, con el presidente Aníbal Álvarez como referente, y dirigentes de distintos clubes que componen esta entidad, entre quienes estuvieron Edgardo Reguera de APICH y Felipe Cavalaro del Charata Auto Club. También asistieron los integrantes de la Asociación Chaqueña de Karting en Tierra.

Los referentes del automovilismo y el karting coincidieron en remarcar el movimiento económico en distintos rubros que generan los campeonatos en cada población, y anunciaron que en marzo comenzarían las actividades. De hecho, el 2 y 3 de ese mes se correrá la primera fecha del karting en Santa Sylvina.

Teniendo en cuenta los costos y las dificultades que representa preparar un circuito en el interior, fue unánime el pedido de acompañamiento de Vialidad Provincial, cuestión que fue aceptada por el gobernador. A la par, Zdero se comprometió a mantener contacto con Lotería Chaqueña para definir un apoyo adicional.

El balance ha sido muy satisfactorio y sirvió como puntapié inicial para trabajar de manera coordinada y cumplir con una temporada medianamente previsible, aunque lógicamente supeditada al factor climático y a la existencia de reservorios con agua para poder iniciar.

  El “Yaco” Guarnieri, por ahora sin avances

Al ser consultado sobre la posibilidad de reiniciar las obras en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia, el gobernador Leandro Zdero fue realista al sostener que “es muy difícil poder activarlo en las actuales condiciones del municipio”.

Expuso en tal sentido que la cuestión financiera y administrativa de la comuna capitalina es “desastrosa” y que tiene serias dificultades para abonar los sueldos y solicitar créditos, por una inhibición que pesa por incumplimiento de la intendencia de Gustavo Martínez.

De todas maneras, aunque no fue a modo de anuncio ni con certezas, sostuvo que podrían analizarse algunas alternativas para que el autódromo vuelva a manos de la provincia, y desde ahí poder encarar algunas mejoras básicas, fundamentalmente en la pista.