LA LIGA CONVOCA PARA DIAGRAMAR LA TEMPORADA 2024

Con el objetivo de analizar distintos puntos relacionados con el inicio de la temporada, la Liga Saenzpeñense de Fútbol realizará este miércoles la primera reunión del año. En 2024 se incorporará la División B, que en principio afrontarán los equipos que descendieron del pasado torneo y algunos que suenan para sumarse.

La convocatoria en principio estaba prevista para el lunes, pero el feriado de carnaval obligó a posponerlo para hoy a las 20,30 en la sede de Rivadavia 547. Allí, el presidente Carlos Pereyra y los consejeros de los distintos clubes buscarán darle forma a los campeonatos de este año, tanto Apertura como Clausura, para las divisionales A y B.

Hacia fines del año pasado, entre los proyectos presentados de manera anticipada se había propuesto para 2024 la disputa de dos torneos de primera división y también para la divisional de ascenso, que podría llegar a contar con 8 clubes. Se deberá decidir si en la categoría superior se jugará todos contra todos, en 13 fechas, o en dos zonas.

Hace unos días ya se acordó el inicio de la “Copa Sáenz Peña” para el próximo martes; y además deberá definirse si se da lugar a la disputa de la “Copa Centenario” en homenaje a la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que el 14 de abril cumplirá sus 100 años.