EL “SANTO” TUVO ARRANQUE TRIUNFAL EN LA COPA SÁENZ PEÑA

Gonzalo Caro acaba de convertir un golazo, y lo celebra con sus compañeros

En un encuentro que recién lo pudo abrir en el segundo tiempo, San Lorenzo se impuso sobre Estrella del Norte 3 a 0 por la primera fecha de la “Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña”, que se disputó en la calurosa noche del jueves en cancha de Belgrano.

El conjunto “azulgrana” dispuso de las mejores chances pero no pudo en toda la primera parte con el arquero Diego Vallejos, quien fue el encargado de mantener a los del barrio Obrero en partido. En el inicio nomás le contuvo a Nicolás Vañek, y cerca de la media hora de juego a Alejandro Acosta, enviando el balón al córner.

El juvenil Agustín Andrada protege el balón ante la marca de Verón, en el triunfo del conjunto del barrio Sarmiento

Enseguida despejó hacia el medio un disparo envenenado de Mauricio Andrada, que encontró en el rebote nuevamente a Acosta pero elevó su remate; y sobre el epílogo de este segmento fue Rodrigo Gómez quien intentó, aunque tras enganchar hacia el medio y sacar un zurdazo, el golero albiverde atajó abajo.

En la segunda parte el gol apareció a los 6’, cuando Willy Caro sacó una fuerte volea que el guardameta alcanzó a tocar pero igual se metió, para alegría del conjunto de Mauro Andrada; y a los 12’ estiró las cifras Alejandro Acosta, de cabeza, tras un centro desde la derecha e ingresando por el segundo poste.

Rodrigo Gómez tuvo un gran regreso al “santo”. Aquí, maniobrando junto a la línea de cal ante la marca de Oscar Padilla

Cerca de la media hora de este período, el recién ingresado Gonzalo Caro recibió una precisa pared y sacó un zurdazo potente desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo para estampar el 3 a 0 definitivo. Sobre el final Estrella tuvo la posibilidad de descontar mediante “Pipo” Verón, pero su fuerte remate se fue apenas alto.

Con este encuentro cerró la primera fecha de la Zona “B”, que tiene a San Lorenzo (+3) y Unión (+1) con puntaje ideal, y sin puntos a Belgrano (-1) y Estrella del Norte. En la próxima jornada se medirán Belgrano-Estrella (28/2) y habrá duelo de líderes con Unión-San Lorenzo (6/3).

El árbitro Miguel Saucedo con sus asistentes Emanuel Flores y Luis Paniagua, junto con los capitanes “Pipo” Verón y “Willy” Caro

  Síntesis

-San Lorenzo 3: César Solís; Gabriel Acevedo, Mauricio Andrada, Guillermo Caro y Alejandro Escalante; Rodrigo Gómez, Agustín Andrada y Rodrigo Sánchez; Dante Soto, Nicolás Vañek y Alejandro Acosta. D.T.: Mauro Andrada.

-Estrella del Norte 0: Diego Vallejos; Agustín Pelozo, Javier Bonfanti, Adrián Escalante y Cristian Cenoz; Denis Robledo, Lucas Cenoz, Oscar Padilla y Edison Villarreal; Diego Castillo y Leonardo Verón. D.T.: Oscar Padilla

Goles: 6′ ST Guillermo Caro (SL); 12′ ST Alejandro Acosta (SL); 29′ ST Gonzalo Caro (SL)

Cambios: ST Roberto Esquivel por Alejandro Escalante (SL); ST Waldemar Alfonso por Rodrigo Sánchez (SL); 5′ ST Fabián Núñez por Cristian Cenoz (EN); 5′ ST Lucas Acosta por Diego Castillo (EN); 13′ ST Aldo Sánchez por Lucas Cenoz (EN); 14′ ST Néstor Ybarra por Mauricio Andrada (SL); 25′ ST Javier Torres por Rodrigo Gómez (SL); 25′ ST Gonzalo Caro por Agustín Andrada (SL)

Árbitro: Miguel Saucedo

Asistentes: Luis Paniagua y Emanuel Flores

Estadio: General Belgrano

San Lorenzo volvió a mostrarse sólido y ganó con claridad en su debut en la Copa Sáenz Peña

Estrella del Norte planeó un buen primer tiempo y tuvo a su arquero como figura, pero no lo pudo sostener ante el “santo”