SE CONSOLIDA VILLA ÁNGELA COMO ESCENARIO DEL ZONAL

La presencia del titular del Instituto del Deporte Chaqueño en Villa Ángela consolidó al circuito de esa localidad como escenario para el cierre de la temporada 2023 del Campeonato Zonal de Automovilismo. Fabio Vázquez ratificó el acompañamiento del estado provincial, y los trabajos con máquina de Vialidad ya comenzaron.

El funcionario mantuvo contacto con funcionarios municipales y dirigentes de distintos clubes, y además se avanzó en aspectos puntuales relacionados con la organización y competencia del karting y el automovilismo, fundamentalmente por el inminente inicio de la temporada.

Fabio Vázquez, presidente del IDCh, dio a conocer el plan de trabajo del organismo y ratificó el apoyo al Zonal y a los clubes

Este es el segundo contacto que mantiene el funcionario provincial tras el diálogo que la Federación y los clubes mantuvieron en Sáenz Peña, donde el propio gobernador Leandro Zdero asumió el compromiso de brindar el respaldo institucional y logístico necesario para por cumplir con relativa normalidad los calendarios tuercas.

Entre esos aportes estaba el trabajo de Vialidad Provincial con máquinas y personal, que son clave para preparar los trazados de tierra, y de hecho ya comenzaron hace un par de semanas aunque con algunas intermitencias por las medidas de fuerza que vienen llevando adelante.

Vialidad Provincial ya está trabajando en el piso del circuito “José Froilán González” para el Zonal

Este nuevo encuentro favoreció el abordaje de temas puntuales del automovilismo, que tiene previsto cerrar la temporada del año pasado el 16 y 17 de marzo en el circuito “José Froilán González”, y tras ello cumplir con un cronograma de una carrera por mes en otros escenarios de la provincia.

Además del presidente del Instituto del Deporte, estuvo el titular de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, Aníbal Álvarez, y dirigentes de distintos clubes de la zona. Fabio Vázquez cumplió, además, con una cargada agenda de reuniones con directivos de distintas disciplinas, ante quienes ofreció un panorama de la situación actual del organismo y a la vez escuchó sugerencias.