BRAIAN MARTÍNEZ CONVIRTIÓ EN SU DEBUT EN EVERTON DE CHILE

El “Chaco” Braian Martínez hizo su presentación con gol en el fútbol chileno, al abrir la cuenta para el Everton en el partido que terminó igualando 1 a 1 con Deportes Iquique, en condición de visitante. El encuentro se disputó en el mediodía de este domingo y correspondió a la segunda fecha del Campeonato Nacional de ese país.

El jugador, oriundo de Pampa del Infierno, llegó en enero al equipo de Viña del Mar proveniente de Independiente, que lo cedió a préstamo y con una opción de compra de 2 millones de dólares. Sin embargo, previamente extendió su vínculo con el “rojo” de Avellaneda hasta diciembre de 2025.

Aunque prácticamente estaba cerrado su vínculo al Colo Colo, finalmente terminó recalando en el Everton, que tiene pendiente su partido de la primera fecha por los incendios en la zona, y este domingo se presentó en el norte del país trasandino donde igualó 1 a 1 con Iquique en el estadio “Tierra de Campeones”.

Braian Martínez integró el once inicial del equipo conducido por Francisco Meneghini, y a los 26’ se hizo presente en la red tras una buena jugada personal, ganándole al marcador Jonathan Andia luego de un centro en diagonal, para luego hacerle un sombrerito al arquero Daniel Castillo y definir con un toque suave.

El gol le daba la victoria al elenco auriazul, pero tres minutos después se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Oyarzún. El “Chaco” Martínez cumplió un buen desempeño en el debut, y fue sustituido a los 39’ del segundo tiempo por Mitchell Wassenne. El empate fue obra de Sebastián Pereyra.

El jugador chaqueño, que en el ámbito de la Liga Saenzpeñense jugó en Juventud Unida, finalizó el año en Independiente como titular, donde disputó las últimas 10 fechas de la Copa Liga Profesional 2023 desde el arranque y anotó dos goles, pese a no ser considerado por el técnico Carlos Tévez en un principio.