BELGRANO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO ANTE APRENDICES

Belgrano aprovechó al máximo algunas concesiones y festejó en el clásico ante Aprendices, al imponerse 3 a 1 en partido que inauguró el Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Facundo Vallejos, Lucas Cisneros y Gabriel Maidana anotaron para el vencedor, y había empatado transitoriamente Gabriel Farías, de penal.

En el ex Parque San Martín, Aprendices Chaqueños (0) se encontró con un General Belgrano (3) más sólido y maduro y que terminó definiendo un encuentro trabado en el último cuarto de hora. Sin embargo, solo 4’ se jugaban cuando Facundo Vallejos sacó un fuerte disparo de zurda que se le metió junto a un palo al juvenil arquero Ismael Ferreyra.

El “ferroviario” festejó la victoria ante el “rojinegro”, en partido jugado con un intenso calor

La paridad llegó de penal a través de Gabriel Farías, a los 16’, luego de que Alexander Aguirre le cometiera falta a Ramiro Pérez dentro del área, y de ahí en más el juego fue parejo aunque transcurrió muy entrecortado. Nahuel Alfonso pudo haber puesto una vez en ventaja a la visita pero no pudo definir cómodo, ingresando por el segundo palo, y enseguida un fuerte disparo de media distancia de Néstor Peralta, en el local, se fue cerca.

Tras el descanso, los del barrio Lamadrid estuvieron más incisivos y con más convicción, y si bien no podían desequilibrar terminaron aprovechando dos fallas defensivas para liquidar el pleito. A los 31’ Lucas Cisneros aprovechó un pelotazo largo a espaldas de su marcador y definió de emboquillada, con el guardameta a medio camino, para estampar el 2 a 1.

El árbitro Juan Silva, con sus asistentes Emanuel Flores y Luis Paniagua, y los capitanes Diego Leguizamón y Gabriel Farías

Y a los 39’, con el arquero Ferreyra prácticamente en un pie por una lesión, un disparo de Gabriel Maidana que parecía no llevar mayor riesgo se le escabulló de las manos al golero, que intentó reaccionar pero el balón ya había traspuesto la línea de gol para el definitivo 3 a 1. En tercera división también fue victoria “ferroviaria”, pero 6 a 1.

Aprendices Chaqueños sufrió en su cancha y perdió en el arranque del Apertura con Belgrano

General Belgrano se quedó con el primer clásico de la temporada, al derrotar a domicilio a Aprendices