EL KARATECA AGUSTÍN SOSA, CONVOCADO PARA EL MUNDIAL DE MÉXICO

Tras una gran temporada 2023, que le valió ser considerado como destacado en la Gala del Deporte de Sáenz Peña, Agustín Sosa está nuevamente en la consideración nacional al ser convocado para integrar el seleccionado argentino que afrontará la preparación para el Campeonato Mundial WUKF de México.

El karateca saenzpeñense fue citado nuevamente por el cuerpo técnico nacional de la Federación Nacional de Karate a través del sensei Damian Bidabehere, Jefe de Entrenadores de FNK, tras analizar la participación “en el Circuito Nacional e Internacional Oficial de FNK durante el año 2022 y 2023, más el reciente Campus Nacional realizado en La Granja, provincia de Córdoba”.

A partir de ello se definió la primera lista oficial de seleccionados para representar a nuestro país en la cita mundialista que tendrá lugar en en julio en Monterrey, México. Se aclaró que habrá otra oportunidad de ingreso en abril, en el Campus Nacional de San Juan y Campeonato Regional que se realizará en dicha provincia.

Agustín Sosa recibiendo su distinción de manos del Secretario de Deportes, Germán Rearte

Agustín Sosa, distinguido como destacado en artes marciales el año pasado, participó el pasado 27 y 28 de enero en el primer campus de entrenamiento con la selección argentina, que consistió en dos días de correcciones y ajustes técnicos de cara al mundial de México.

  Todos los convocados

Además del referente de Sáenz Peña, por Chaco también fueron convocados Claudio Sander, Matías Di Paoli y Javier Enrique, a quienes se suman Marcelo Castro (San Juan), Valentín Rodríguez y Nicanor Fittipaldi Segura (Catamarca), Andrés Lucero, Álvaro Mena, Marcio Puebla, Daniel Vetrano y Juan Monett (San Luis), Horacio Panello (Mendoza), Fabián Oviedo (Córdoba), Leonardo Guevara, Lucas Ranielo, Gabriel Criciani y Carlos Mena (Río Negro).