SOKOL SE RECUPERÓ CON GRAN REACCIÓN EN EL FINAL

La Unión Gimnástica Sokol pudo recuperarse del traspié sufrido en el inicio de la Copa 112º Aniversario de Sáenz Peña de básquet, y en compromiso de la segunda jornada venció al Club Deportivo Morava por 74 a 56. Jeremías Verón volvió a ser determinante al convertir esta vez 33 puntos.

Una buena tarea defensiva, complementada con una mayor efectividad en los lanzamientos en el último cuarto, fueron determinantes para que los “halcones” pudieran cerrar a su favor un juego que tuvo alternancia en el marcador y se caracterizó por la paridad en gran parte de su desarrollo.

Franco Stevovich maniobra bajo el aro de Sokol, en el partido de la Copa Sáenz Peña que favoreció a los “halcones”

Tras un comienzo de mucha paridad, que favoreció a los “azules” por 14-11, el conjunto de Claudio Villalba mostró su mejor repertorio en el segundo capítulo para llegar al descanso arriba por 40-30; aunque al reiniciarse Morava tomó la posta y terminó el tercer segmento abajo pero solo por uno (48-47). Con un Jeremías Verón (33) encendido, Sokol terminó redondeando una victoria amplia por 74-56.

El martes 12 se jugará la tercera y última fecha de la fase regular cuando se enfrenten Morava y Acción en el estadio “Alfredo González”; mientras que el jueves 14 está previsto el duelo del segundo contra el tercero; y el martes 19 tendrá lugar la final, a la que se sumará un torneo de triples para categoría U19.

Con un gran segmento final, Sokol venció a Morava en la segunda fecha de la Copa Sáenz Peña

  Síntesis

-Sokol 74 (40): Tiago Monzón 10; Jeremías Verón 33; Brian Jelincie 3; Marcos Leiva 8; Gonzalo Arcena 0 (F.I.); Osvaldo Máximo 10; Maximiliano Carruega 6; Marcos López 0; Brian Álvarez 2; Francisco Combaz 2; Gastón Bravo 0; Julián Sosa 0. D.T.: Claudio Villalba

-Morava 56 (30): Rodrigo Gómez Borghes 5; Martín Maglio 14; Lucas Mendivil 4; Gabriel Scarano 8; Diego Fernández 9 (F.I.); Juan J. Michlig 3 (x); Luciano Bachmann 0; Franco Stevovich 4; Olaf Topor 8; Manuel Pérez 1; Luciano Ferreyra 0. D.T.: Juan J. Michlig

Parciales: 11-14; 40-30 (29-16); 48-47 (8-17); 74-56 (26-9)

Jueces: Alfredo Núñez, José Moreno y Francisco Zamprogno

Estadio: Club Acción

Morava no pudo sostener su regularidad y cayó sin atenuantes frente a Sokol

José Moreno, Francisco Zamprogno y Alfredo Núñez fueron los encargados de impartir justicia

Mesa de control ejercida por Ledesma, Montenegro y Velázquez