JUVENTUD Y UNIÓN, EMPATE EN DRAMÁTICO ENCUENTRO

Un encuentro dramático, con dominio repartido y con protagonismo arbitral fue el que sostuvieron Juventud y Unión en la paridad 2 a 2 que se produjo en el cierre de la primera fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.

El cotejo tuvo lugar en reducto del barrio Primero de Mayo, con campo extremadamente pesado por las últimas lluvias, donde Juventud Unida (1) se quedó con las ganas frente a un Deportivo Unión (1) que aprovechó los errores del rival y que en la segunda parte estuvo más incisivo.

Kevin Galarza se apresta a rematar, con la marca encima de Alexis Soto

El “verdolaga” se puso rápidamente en ventaja tras una buena jugada colectiva, llevando el balón de derecha a izquierda, para que a los 3’ Santiago Cabrera saque un fuerte disparo de zurda que puso lejos del alcance de Enzo Díaz; aunque a los 7’ Kevin Galarza estampó la paridad tras apretar en la salida a Aníbal Servín y definir con el arco a su disposición.

El error del guardameta local no resintió el ritmo en los locales, que siguieron buscando con mayor insistencia el arco de enfrente, hasta que a los 17’ Blas Esquivel fue desacomodado en el área y el árbitro sancionó la pena máxima, que el mismo centrodelantero lo cambió por gol.

Alan Graff, de gran despliegue, intenta escapar a la marca de Matías Barrientos

Con la nueva diferencia a su favor, el conjunto de Albarracín y Duarte mantuvo el protagonismo pero fallaba en la puntada final para estirar las cifras. En el octavo minuto del tiempo adicionado de la primera parte el juez Fabio Ramírez, de flojo desempeño, cobró tiro de esquina cuando su asistente marcaba saque de arco, y de esa ejecución apareció en lo alto José Sáez para estampar el 2 a 2, luego de que el balón diera primeramente en el travesaño.

El primer tiempo se fue con protesta de los locales sobre el árbitro, expresando su disconformidad por algunos fallos. En el complemento, los cambios surtieron mejor efecto en los “bichitos colorados”, porque Nacho Gómez se juntó con Kevin Galarza y entre los dos generaron situaciones para desnivelar. Sin embargo el resultado no se alteró y debieron conformarse con el reparto de puntos. En tercera fue victoria de Juventud por 2 a 0.

Juventud tuvo un buen primer tiempo en un campo pesado, en el empate con Unión

Unión estuvo dos veces abajo en el marcador pero terminó igualando en su visita a Juventud

El árbitro Fabio Ramírez con sus asistentes José Alegre y Elena Caro, junto con los capitanes Jorge Quiroga y José Sáez