LIGA FEDERAL: EL DUELO DE CHAQUEÑOS FUE PARA HINDÚ

El primer duelo chaqueño de la temporada 2024 de la Liga Federal de Básquet fue para Hindú, que en Charata derrotó a Hércules por 78 a 75 en tiempo suplementario, luego de un arduo encuentro que concluyó igualado en 68, tras un primer tiempo también nivelado en 34. Facundo De Jesús fue el goleador, con 32 puntos.

Luego de un primer tiempo en el que terminaron con 34 iguales, se pudo ver la potencia y el juego defensivo de cada equipo que mantuvo en vilo al público durante todo el partido. Varios choques entre los jugadores con maniobras que pidieron la revisión del VAR en un par de oportunidades, mostraron la fuerza de ataque y de defensa y un desempeño muy parejo de los jugadores.

Gabriel Frencia se eleva para convertir dos de sus 28 puntos, aunque su equipo no pudo con el “bólido verde”

Sobre el último cuarto, Hércules recuperó terreno que había tenido en el inicio y dominó con buenos pases y una buena llegada al aro, que sin embargo no le alcanzó para quedarse con un merecido triunfo. No obstante, ninguno de los dos equipos dio respiro ni ventaja alguna y con un tanteador en 68 iguales, se midieron en los últimos minutos, para ir a tiempo suplementario que finalmente le dio el triunfo a los resistencianos.

Queda un nuevo desafío de los locales, que deberán medirse ante Tokyo de Misiones el próximo viernes y seguir en carrera para intentar escalar posiciones dentro del grupo. En nombre de la comisión directiva del Club, se agradeció el acompañamiento de cada uno de los hinchas y simpatizantes, además de contar con la presencia del intendente de la ciudad, Rubén Rach.

Santiago Rath conduce el ataque de Hindú ante la marca de Cristian Aguilar

  Síntesis

-Hércules 75 (34)(68): Cristian Aguilar 14; César Cativa 13; Ignacio Torrente 6; Jorge Maluk 8; Gabriel Frencia 28 (F.I.); Elián Maldonado 1; Facundo Pereira 3; Carlos Carrocino 0; Nicolás Alisio 2; Ian Zaín Stival 0. D.T.: Emiliano Noir

-Hindú 78 (34)(68): Santiago Rath 12; Lautaro Loto 8; Braian Maglier 13; Matías Gremes 9; Facundo De Jesús 32 (F.I.); Lautaro Picton 0; Máximo Rath 4; Mauro Coronel 0; Matías Rosales 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 19-16; 34-34 (15-18); 51-52 (17-18); 68-68 (17-16); 75-78 (7-10)

Jueces: Lucas Tévez y Gonzalo Castro

Comisionada técnica: Alejandra Moreno

Estadio: Club Hércules (Charata)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Hércules (Charata)

Hércules extendió su racha negativa al caer en suplementario con Hindú

Hindú obtuvo su primer triunfo en la Liga Federal y fue en el duelo chaqueño

La comisionada técnica Alejandra Moreno, con los jueces Lucas Tévez y Gonzalo Castro