LANZARON EL TORNEO DE AJEDREZ “112º ANIVERSARIO”

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes y directivos de la Asociación Chaqueña de Ajedrez efectuaron el lanzamiento del Torneo “112° Aniversario de Presidencia Roque Sáenz Peña”, que se realizará el 7 de abril en las instalaciones del Club Social.

En la presentación estuvieron Germán Rearte, Secretario de Desarrollo Humano y Deportes; Joel Roa, presidente de la Asociación Chaqueña de Ajedrez; Mariano Cardozo, Subsecretario de Deportes; Rubén Arce, Subsecretario de Deportes Federados; y el profesor Martín Bustos, coordinador del encuentro, además de integrantes de la asociación local.

Según se informó, el evento se desarrollará el 7 de abril en el Club Social, con categorías Sub 8 a Sub 18 que competirán en el horario de 9 a 13, estipulándose que los ganadores reciban trofeos y medallas. Por la tarde, desde las 15, será el turno de los jugadores con ranking nacional en categoría Absoluto, quienes recibirán trofeos, medallas y dinero en efectivo.

“Esta es una actividad que a medida que pasan los años va tomando más fuerza” explicó Rearte, para añadir que “hace un tiempo hemos tomado la decisión de hacer la Liga Municipal Saenzpeñense de Ajedrez con gran concurrencia de chicos que participaron en torneos locales, provinciales y nacionales.

A la par destacó que esta disciplina se mantiene desde hace varios años en el mes aniversario, con el acompañamiento de la Asociación. “Desde la gestión tenemos una mirada especial para el ajedrez, creemos que impone valores a los niños, hace un trabajo mental que otras disciplinas no lo hacen y seguiremos apostando a él”, amplió el funcionario.

Los interesados podrán comunicarse por consultas o inscripciones, con el profesor Martín Bustos, de 17 a 20 horas en el Polideportivo Municipal o a través de las redes sociales de la Asociación Chaqueña de Ajedrez. Los cupos son limitados, y las categorías profesionales tendrán que abonar un costo mínimo.