Metido de lleno en la prueba de un nuevo vehículo, el “Yaguareté” Carlos Verza tendrá este fin de semana una activa presencia en la primera fecha del Rally Cross-Country Argentino 2024. Será con su hijo Gabriel como copiloto a bordo de una camioneta Ford, con punto de inicio en Las Heras, Mendoza.
En la tarde del viernes se realizó el tradicional Prólogo y desde este sábado se dará paso a la competencia, con la participación de más de cien pilotos que unirán El Challao con Uspallata, a través de la emblemática Ruta Nº 13. El evento está organizado por la Encrucijada Rally Cross Country y la Municipalidad de la Ciudad de Las Heras.
La jornada inaugural del evento tuvo lugar en la Dirección de Turismo del departamento Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas, matizada con música en vivo, patio de comidas, freestylers, exhibición de motos y una largada simbólica hasta Villa Marista de El Challao, donde se conformará el tradicional vivac de preparación para la carrera de hoy.
Luego del Rally de la Rioja, donde fue segundo, Carlos Verza volverá a tener como copiloto a su hijo Gabriel a bordo de una camioneta, el proto Ford, con preparación propia y el número 407 como identificación. La prueba tiene a varios dakarianos, campeones argentinos e internacionales, que recorrerán desde el puesto Los Amigos hasta el Cerro Siete Colores, en Uspallata.
El domingo partirán desde la base de dicho cerro cordillerano hasta el último tramo de la Ruta Nº 13, recorriendo uno de los atractivos montañosos más representativos del norte de Cuyo. Este camino une paisajes y patrimonios turísticos a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, en un recorrido que presenta vistas panorámicas, flora y fauna nativa única en la región.