DANIEL JUÁREZ CORONÓ EL ARGENTINO DE RUTA CON EL SUBCAMPEONATO

El breñense Daniel Juárez coronó una gran actuación en el arranque del calendario del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta, al obtener el segundo puesto en la categoría elite. La prueba se desarrolló en Alta Gracia, provincia de Córdoba, con la participación de más de un centenar de corredores.

Fue un tramo final rueda a rueda, donde el corredor que representó a la Federación Chaqueña de Ciclismo le planteó dura batalla al ganador Laureano Rosas, luego de recorrer 180 kilómetros y unas cuatro horas en el autódromo “Oscar Cabalén”.

Ese escenario debió ser utilizado a último momento debido a la lluvia persistente, el tráfico y el mal estado de las banquinas de la ruta que suponían serio riesgo para los competidores. El tercer lugar del podio quedó en poder del sanjuanino Leandro Velárdez.

En categoría “elite” largaron 134 pedalistas, aunque solo 42 lograron completar sus 180 kilómetros. En un tramo de definiciones, el pelotón principal intentó durante varias vueltas llegar hasta el corte, pero no encontraron la comunión que necesitaban para darle caza al lote puntero que contó con buen entendimiento desde el comienzo.

En el giro 39, a 6 para la bandera a cuadros, los tres que hicieron podio decidieron apretar el ritmo para evitar los intentos de un pelotón cada vez más flaco en neutralizarlos. Entraron al giro final con 15 segundos de ventaja sobre un grupito que los seguía; y en la definición Rosas peleó mano a mano con Juárez el embalaje, mientras Velárdez ingresaba un par de metros detrás.

Radicado en la cuna del ciclismo de nuestro país, como lo es San Juan -aunque representando a la provincia del Chaco-, Daniel Juárez cerró un fin de semana con una estupenda performance en el inicio de la temporada del Campeonato Argentino de Ruta, más aún por los quilates del ganador.

Es que Laureano Rosas es triple ganador de la Vuelta de Bragado y de la Vuelta a San Juan, ganador de la Vuelta a Mendoza y de varias clásicas provinciales, aparte de un nacional de contrarreloj; y actualmente corre en el equipo continental brasileño Swift Carbon.