FESTEJO DEL CENTENARIO, CON RECONOCIMIENTOS Y EMOCIONES

Una nutrida concurrencia, proveniente de distintos puntos de la amplia jurisdicción que compone la Liga Saenzpeñense de Fútbol, acompañó la ceremonia de festejo por el Centenario de la entidad nacida el 14 de abril de 1924. El Centro Cultural Municipal fue escenario de un reencuentro de glorias, donde no faltaron los recuerdos y las emociones.

El acto fue encabezado por el titular de la LSF, Carlos Pereyra, acompañado por la secretaria Mariela Tauz, presidentes y consejeros de los distintos clubes afiliados; además del intendente Bruno Cipolini, el Secretario de Deportes Germán Rearte, la presidente del Concejo Municipal Nora Gauna, y la edil Daiana Pereyra.

El actual presidente entregó un reconocimiento a su antecesor, Juan Miguel Stefanolo, quien estuvo en el cargo entre 1993 y 2010

También dijeron presentes la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, con un fuerte vínculo en el fútbol liguista por su padre Juan Carlos “Loro” Seifert, y el intendente de Napenay, Javier Ayala, también con un compromiso permanente con el club de esa población vecina a Sáenz Peña; y los titulares de la Liga Quitilipense, Rafael Canteros Valls, y Liga Regional, René Benítez.

El encuentro protocolar comenzó con las palabras del presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra; y luego lo siguió el intendente Cipolini, quienes hicieron un repaso de la historia y del compromiso de dirigentes en distintos momentos de la vida social y deportiva de esta ciudad y de las otras poblaciones que conforman la institución.

La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, y el de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, entregaron presentes a la Liga Saenzpeñense

No faltó el minuto de silencio en honor a personalidades que han fallecido luego de dejar su tiempo, su compromiso y su impronta en el fútbol local; y tras ello la titular del Concejo Municipal, Nora Gauna, y la concejal Daiana Pereyra entregaron la Resolución Nº 42/24 mediante la cual declaran De Interés la conmemoración de los cien años.

Seguidamente se concretó la firma de un Convenio Marco entre el municipio y la liga con cabecera en la Ciudad Termal, con el objetivo de “contribuir a la solución de las tareas planteadas dentro de la organización de forma participativa y democrática, contribuyendo al desarrollo local y al desarrollo de las capacidades de sus miembros y de la organización”.

El municipio y la liga firmaron un Convenio Marco para colaboración en proyectos integrales

  Menciones a personalidades destacadas

A la hora de entregar distinciones, el Consejo Directivo liguista convocó al ex presidente Juan Miguel Stefanolo, a los ex árbitros Eugenio Chávez, Nicolás Ayiou y Carlos Giménez; y a familiares del ex titular de General Belgrano y ex presidente de la Federación Chaqueña, Carlos Vega.

También se entregaron reconocimientos a familiares de los recientemente fallecidos integrantes del Tribunal de Disciplina, Walter Silva y Dante Marinich. La ceremonia del Centenario prosiguió con menciones que recibieron cada uno de los dirigentes de los 22 clubes actualmente afiliados a la Liga Saenzpeñense.

El Concejo Municipal entregó la Resolución 42/24, mediante la cual declararon “De Interés” el festejo del Centenario

De esa cantidad de instituciones, 14 compiten en el certamen de Primera A y los 8 restantes en el de Primera B. A ellos se sumaron reconocimientos a dirigentes y ex jugadores que hicieron su aporte a cada una de las instituciones; además del multicampeón equipo femenino de Aprendices Chaqueños.

La liga con epicentro en Sáenz Peña, nacida el 14 de abril de 1924, es la de mayor jurisdicción geográfica y deportiva del Chaco, abarcando los departamentos Comandante Fernández Independencia, Almirante Brown, Maipú y General Güemes; y poblaciones como Napenay, Avía Terai, Campo Largo, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Tres Isletas y Juan José Castelli.

VER ÁLBUM DE FOTOS: “Centenario LSF”

VER CEREMONIA “EN VIVO”: Centenario Liga Saenzpeñense de Fútbol (Facebook)

El Club Deportivo Alianza de Campo Largo, que hace algunas semanas festejó sus 50 años, fue uno de los clubes distinguidos