Atlético Central Fútbol Club cumple hoy 10 años de una activa presencia deportiva y social en Quitilipi. Habiendo sido fundado el 22 de abril de 2014, obtuvo un par de títulos en el ámbito de la liga local y representó a esa entidad en el ámbito provincial y federal.
Su primera participación en la Liga Quitilipense de Fútbol se produjo en 2015, temporada en la que se consagró campeón del Apertura y Clausura de ese año, y lo coronó con el tricampeonato. En 2017 tuvo su primera incursión en el Torneo Federal, y al año siguiente volvería a representar a esa liga en otro certamen de ese tipo.
En 2021 tuvo su debut en el Torneo Federativo de la Federación Chaqueña de Fútbol, con refuerzos de toda la zona. En su primera década de vida consiguió también 3 subcampeonatos, siendo protagonista permanente de los torneos liguistas.
El sueño de la cancha propia
En el ámbito institucional, Atlético Central consiguió en 2021 su predio propio, manteniéndose el sueño de construir allí su estadio. Para ese fin se está trabajando con un grupo de dirigentes y colaboradores, y fruto de ese esfuerzo se logró montar 3 torres de dimensiones profesionales para la cancha principal, sumado a una cancha auxiliar.
Ese espacio es sumamente necesario para una entidad que cuenta con todas las categorías infanto-juveniles. “Técnicos, padres y chicos a pulso y fuerza de voluntad, con palas, picos y motoguadaña se encuentran trabajando y dejando en condiciones la cancha auxiliar del predio, un acto de amor y sentido de pertenencia por los colores que jamás se olvidará”, explicaron en la red social del club.
Actualmente es presidente Jorge Marinich, aunque la primera titular de la institución fue la doctora Ana Belinda Maza, quien felicitó “a todos por el gran esfuerzo que hacen para hacer posible el sueño de toda la familia de Atlético Central: practicar fútbol en nuestro predio”.