Cuando solo restaban un par de minutos para el final del partido que igualaban Sportivo Cultural y Aprendices 3 a 3, una agresión al asistente Fabio Ramírez desde el público derivó en la suspensión del encuentro pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
Un atractivo cotejo protagonizaban Sportivo Cultural (5) y Aprendices Chaqueños (3) en cancha de Sportivo. El conjunto castellense se puso en ventaja a los 12’ de la primera parte mediante Gabriel Paz, hasta que el “rojinegro” llegó a la paridad a los 42’ con un penal de Gabriel Farías.
En el complemento, a los 4’ los del ex Parque San Martín lo dieron vuelta con un zurdazo de Hernán Bolaños, tras capturar un balón en el área. El conjunto “albiceleste” iba a sufrir a los 19’ la expulsión de Leonardo Rolheiser por exceso verbal; y a los 23’ Gabriel Farías estiró aún más la diferencia tras un desborde y buen centro atrás de Mauro Estepa.
A pesar de la inferioridad numérica, los dirigidos por Ricardo Lazdín llegaron al descuento a los 29’ con una volea del “Melli” Carlos Gaitán, que luego se iría expulsado a falta de cinco minutos; hasta que a los 41’ David Anríquez logró la paridad con un disparo cruzado.
Enseguida el juez asistente Fabio Ramírez recibió el impacto de un proyectil en la cabeza por parte de inescrupulosos, y el árbitro Juan Silva lo suspendió. En tercera división fue triunfo de Aprendices 2 a 0.