PARAPENTES, LOS IMPREVISTOS PROTAGONISTAS DEL ZONAL

La presencia de dos parapentes que sobrevolaron el circuito de la APICH, mientras se corría la final del TC Chaqueño, generaron incertidumbre y preocupación en los organizadores. Afortunadamente no hubo que lamentar situaciones no deseadas, aunque un piloto admitió que la intervención del vehículo aéreo lo desconcertó, despistó y debió abandonar.

La segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo en el trazado saenzpeñense también se recordará por la visita inesperada de parapentes que se ganaron el protagonismo y que hicieron caso omiso al pedido insistente que desistieran de las peligrosas maniobras que realizaban sobre la pista.

Capitanich se despistó y responsabilizó al parapente por haberlo sacado del eje de la carrera

Todo ocurrió el domingo, en la jornada principal de competencia, cuando se desarrollaba la final de la categoría mayor. En el cuarto giro, el piloto Héctor Capitanich despistó a la salida de la recta y no pudo volver a pista, para declarar luego que pensó que el parapente se le iba encima y perdió la referencia de la pista, provocándole el accidente que lo marginó de la carrera.

Tras ello, personal de la Comisaría Quinta intervino y notificó al piloto del parapente sobre un acta contravencional por “supuesta infracción al Código de Faltas, Ley Nº 850-J”, por considerar que el hombre identificado como D.N. (65) se hallaba “promoviendo desorden” al sobrevolar sobre la pista en forma peligrosa.

El conducto de uno de los parapentes fue notificado de un acta contravencional, tras sobrevolar la pista de la APICH