SE PRESENTÓ LA GRAN FINAL DE LA “COPA SÁENZ PEÑA”

Mediante una conferencia de prensa realizada en el Salón del Consejo de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, se efectuó la presentación de la gran final de la Copa “112º Aniversario de Sáenz Peña” que el miércoles desde las 15 protagonizarán San Lorenzo y Juventud Unida en cancha del Atlético Sportivo.

En concordancia con la conmemoración del Día del Trabajador, el tradicional certamen impulsado por el municipio en el marco del cumpleaños de la Ciudad Termal consagrará a su nuevo campeón. Y para ello, funcionarios y directivos convocaron a la afición futbolística a acompañar el acontecimiento que se cumplirá por primera vez en el historial en horario vespertino.

La ceremonia estuvo encabezada por el secretario de Deportes, Germán Rearte, y Carlos Pereyra como titular de la LSF; y acompañaron el Secretario de Deporte Social y Comunitario, Iván Arredondo, el subsecretario Rubén Arce; el presidente de la entidad del barrio Sarmiento, Juan Comán, con la secretaria Patricia Tauz; y la vicepresidente de la institución del barrio Primero de Mayo, Stella Rossi Wenk.

El encuentro definitorio será a las 15 en el estadio “Germán González” de Sportivo, cuyo acceso estará habilitado a partir de las 14 con un amplio operativo policial que efectuará los controles de rigor. En tal sentido se informó que la parcialidad del club “azulgrana” estará en la tribuna que da a la calle 12, y la del “verdolaga” sobre la que se encuentra en la calle 10.

Además se advirtió que no se permitirá el ingreso con termo, mate ni botellas, salvo aquellas plásticas con bebidas gaseosas o agua pero sin tapa; quienes tengan cintos que sean con hebillas de tamaño normal; sin pirotecnia ni elementos punzo cortantes; y en el entretiempo no se permitirá la salida de ambos clubes.

Se indicó asimismo que la calle 31, entre 10 y 12, será clausurada para que no haya tránsito de ninguna parcialidad desde las 14 y hasta que se hayan dispersado todos; y se aseguró que las disposiciones acordadas son de estricto  cumplimiento.