LA PRÓXIMA FECHA DEL ZONAL, NUEVAMENTE EN SÁENZ PEÑA

La tercera fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo volverá a disputarse en el circuito de 3.080 metros de la APICH el 1 y 2 de junio, ante un pedido oficial formulado por la Comisión Directiva de la entidad tuerca saenzpeñense y para aprovechar que la pista solo requerirá un mantenimiento para la doble jornada de competencia.

La temporada tendrá un nuevo capítulo en el trazado centrochaqueño, que fue presentado de manera impecable el fin de semana del 27 y 28 de mayo, y que tuvo su correlato con grandes espectáculos ofrecidos por la Clase 1, Clase 2 y TC Chaqueño, que volverán los primeros días de junio.

El propio presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Edgardo Reguera, efectuó la petición formal a la F.Ch.A.D. y puso a disposición las instalaciones del club para realizar la tercera fecha del Campeonato Zonal, aduciendo que está en condiciones para mantener la continuidad de la temporada hasta tanto se preparen otros circuitos.

La Clase 1 será una de las categorías que animará la tercera fecha del Zonal en Sáenz Peña

Todo ello “a los efectos de que tanto los pilotos como Federación tengan previsibilidad y otro escenario disponible para llevar adelante este campeonato 2024”. A la par remarcaron que en la segunda fecha “el predio se presentó en excelentes condiciones, y organizar las fechas seguidas hacen que se aprovechen los trabajos y optimizar así los costos que conlleva la organización”.

  Complicaciones en Villa Ángela

El pedido efectuado desde la APICH tuvo su inmediata aceptación desde la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo, atento a las complicaciones que le generaba a Vialidad Provincial poder abocarse al trabajo en el circuito “José Froilán González” de Villa Ángela, teniendo en cuenta los pedidos por la reparación de caminos efectuados en esa zona de la provincia.

Es que los productores agropecuarios insisten con la necesidad de contar con las redes viales en condiciones para poder sacar la cosecha hacia los centros acopiadores, y el hecho de mantener a Sáenz Peña como sede de la tercera prueba del calendario permitirá descomprimir esa situación.

Parte de la nota enviada por APICH a la Federación, que fue ratificada desde la entidad madre del automovilismo chaqueño