El Club Deportivo Unión de Pampa Alegría oficializó la presentación de una protesta contra Aprendices Chaqueños por la supuesta inclusión indebida de un jugador en el partido que igualaron 1 a 1 por la sexta fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
De acuerdo con el planteamiento realizado por los “bichitos colorados”, el equipo rojinegro no debió haber incluido al arquero Ismael Ferreyra en dicho encuentro por la existencia de una “cláusula” que lo impedía, teniendo en cuenta que dicho jugador pertenece a la entidad de la colonia y fue cedido en carácter de préstamo.
El partido se disputó el jueves 2 de mayo en cancha de Sportivo y concluyó igualado 1 a 1, con goles de Ignacio Gómez para Unión y de Gonzalo Puskarki para Aprendices. En la protesta, la entidad que tiene sede en calle 51 expone que fueron vulnerados los artículos 107 y 128 del Reglamento.
Ahora se correrá vista del escrito a la institución del ex Parque San Martín, que tendrá un plazo para efectuar su respectivo descargo. Tras ello el Tribunal de Disciplina emitirá dictamen en base a los elementos de prueba con los que cuente, y definirá si el pedido de Unión tiene sustento para otorgarle los tres puntos solicitados.