EL INSTITUTO DEL DEPORTE OFRECIÓ CAPACITACIÓN EN QUITILIPI

En el marco del proyecto que apunta a que las instituciones deportivas puedan verse favorecidas por la Ley de Sponsorización, el Instituto del Deporte Chaqueño se hizo presente en Quitilipi con funcionarios del área para capacitar sobre las herramientas de financiamiento.

La agenda de capacitaciones que se viene realizando desde el área de deportes de la provincia recaló esta vez en la Ciudad de la Amistad, donde se informó sobre las leyes vigentes de asistencia para instituciones deportivas, deportistas amateurs o federados, y empresarios que rigen en territorio chaqueño.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del intendente Ariel Lovey y el titular del IDCh, profesor Fabio Vázquez, quien admitió conocer “la gran demanda deportiva y buenos deportistas que hay en Quitilipi, también decirles que la predisposición de trabajar con el municipio esta como nos pide el señor gobernador de la provincia Leandro Zdero”.

A su turno el jefe comunal valoró que “se tome contacto directo con los deportistas y que puedan sentir ese respaldo, teniendo en cuenta que en Quitilipi se practica una variedad de deportes. Agradezco esta capacitación que surge a pedido del señor gobernador Leandro Zdero de trabajar junto a la comunidad”, remarcó.

La actividad se cumplió en las oficinas de Punto Digital y tuvo la participación de dirigentes de instituciones deportivas, deportistas y empresarios locales y de zonas aledañas, a quienes se les informó sobre la legislación deportiva vigente, registro de instituciones y deportistas, ley de sponsorización, rendición de comprobantes, documentación obligatoria y proceso administrativo ante la ATP.

Como capacitadores estuvieron Zulma Rodríguez (Registros Deportivos), Ariel Canizini (Etapas que lleva el proyecto de la ley de Sponsorización), Marcelo Balmaceda (Legislación deportiva vigente en nuestra provincia), María Fernanda Echauri (Rendición y contralor del uso de los fondos otorgados) y por ATP disertaron Nicolás Romero y Adrián García.