EL INICIO DEL FEDERATIVO SE POSPUSO PARA EL 1 Y 2 DE JUNIO

Recién el primer fin de semana de junio se pondrá en marcha la 20ª edición del Torneo Federativo de fútbol, dilatándose su inicio una semana. En tal sentido, la reunión de la Federación Chaqueña de Fútbol, que debía concretarse el sábado en Villa Ángela, también sufrió una postergación para el 25 de mayo.

El certamen tendrá la participación de 32 equipos en representación de las 8 ligas de la provincia, distribuidos en las zonas Este y Oeste. Al ser consultado sobre los motivos de esta decisión el titular de la FChF, Leandro Canteros Valls, informó que refiere a cuestiones organizativas y para terminar de definir el acompañamiento presupuestario del Instituto del Deporte.

El flamante presidente de la entidad que nuclea a las ligas del Chaco se contactó en las últimas horas con el conductor de AFOCH, Adil Sánchez, y le planteó la posibilidad de dilatar la reunión por una semana, argumentando las razones que motivaban ese pedido, y tras ello notificó a los demás representantes de la provincia tal resolución.

  Productiva reunión con Fabio Vázquez

Canteros Valls mantuvo en la tarde del miércoles una reunión con el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez, y avanzaron en la elaboración de un esquema de acompañamiento desde ese organismo del estado para la disputa del Federativo y de otros torneos del calendario de Federación.

En ese aspecto trascendió que se están aguardando definiciones desde la nación sobre el financiamiento para el deporte en las provincias, lo que sería determinante para confirmar una ayuda concreta para el certamen chaqueño de clubes por excelencia. Además se aguarda que la Liga Regional pueda poner fin a la temporada 2023, con el partido de Las Garcitas y El Fortín.

Estos elementos terminaron pesando a la hora de analizar la postergación del inicio del campeonato, quedando confirmado para el 1 y 2 de junio. Las ligas deberán asistir el sábado 25 a la reunión en Villa Ángela, donde se presentarán las carpetas de cada uno de los clubes participantes, ocasión en la que también estaría el titular del Instituto del Deporte para oficializar el apoyo.