En un partido dramático, que mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final, Juventud derrotó a Sportivo 2 a 1 en compromiso pendiente de la quinta fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en el estadio de Belgrano.
La fría noche del miércoles tuvo un encuentro que le puso calor, por la entrega total de ambos conjuntos. Juventud Unida (9) y el Atlético Sportivo (4) ofrecieron un juego de ida y vuelta, que no registró mayores situaciones de riesgo en la primera etapa pero lo compensó en el complemento.
Solo cuatro minutos se jugaban del segundo período cuando Arold Seifi fue expulsado por una fuerte infracción en mitad de cancha. A pesar de la inferioridad numérica, a los 7’ el “decano” se puso en ventaja con un penal de Gastón González, tras una falta del arquero Martín García sobre Lautaro González que la visita también reclamaba expulsión por considerar que era último recurso.
Enseguida el propio Lautaro González pudo haber estirado las cifras cuando encontró mal parada a la defensa y luego de dejar en el camino al guardameta rival definió incómodo de zurda pero afuera, con todo el arco a su disposición. Hasta que a los 15’ de este período, Blas Esquivel encaró por derecha y sacó un fuerte disparo que se metió en el ángulo para igualar el marcador.
El partido ganaba en emotividad, y en el ida y vuelta desperdiciaron su chance entre Gastón González y Manuel Sáez, tras una serie de rebotes; y a los 29’ el “verdolaga” lo dio vuelta con un centro al área que encontró una vez más a Blas Esquivel para empujarla a la red y sentenciar el triunfo por 2 a 1. En tercera fue victoria de Sportivo 1 a 0.