LA NUEVA FECHA DEL APERTURA, A LA ESPERA DE DEFINICIONES

La Liga Saenzpeñense de Fútbol recién definirá este martes si se puede programar la décima fecha, tercera de las revanchas, del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar”. Es que la policía con jurisdicción en esta parte de la provincia informó que no dispondrá de personal para el sábado, y pone en riesgo la normal continuidad del certamen.

El 25 de mayo habrá participación de un importante número de agentes policiales en los actos patrios programados para esa ocasión, y esa es la razón por la que se halla en duda la disputa de una nueva jornada del fútbol liguista, teniendo en cuenta que los actos protocolares se cumplirán el sábado.

Tanto la Dirección Zona Interior Sáenz Peña como Charata, que brindan servicio en el ámbito de la Liga Saenzpeñense, han informado que estarán diezmados en personal y que ello podría resentir la cobertura en los partidos. Si bien es solo por el sábado, es probable que tampoco se programe el domingo.

  Los pendientes, entre semana

La habitual reunión de los lunes no se cumplió por no haber quorum, aunque se mantiene la reprogramación de los encuentros pendientes de Sportivo Pampa con Central Norte para el miércoles, y de Estrella del Barrio Sur ante La Montenegrina para el jueves, ambos en el estadio “Alberto Esperguín” de Pampa del Infierno.

Deberá definirse si, en el caso que no se programe la décima fecha, pueden jugar el fin de semana La Montenegrina y Sportivo Pampa, que es el restante compromiso que se adeuda de la Zona “A” del Apertura y que no se jugó el viernes último.