El clásico de Los Frentones quedó finalmente en poder de Vía y Obras, con el fallo del Tribunal de Disciplina que le da por ganado al conjunto “ferroviario” por 1 a 0 el partido de la séptima fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol que había sido suspendido hacia el final de la primera etapa cuando iban 0 a 0. También se le dio por ganado a Banfield sobre Dar Más.
Luego de tres semanas de espera, se conoció el dictamen del juego que se disputó el domingo 5 de este mes, y que el árbitro Fabio Ramírez lo interrumpió a los 42’ del primer tiempo cuando se produjo un disturbio, primero entre algunos jugadores y después con agresión al juez, según esgrimió en su informe.
Además se sancionó al club 9 de Julio con dos fechas sin asistencia de público en sus partidos de local, por arrojar pirotecnia que explotó en el campo de juego; mientras que el jugador Juan Ángel Benítez recibió la pena de 1 año y 6 meses de suspensión por considerarlo autor de la agresión al árbitro; y Agustín Benítez fue sancionado con 7 fechas.
Banfield sumó frente a Dar Más
En el restante partido que se encontraba a merced del Tribunal de Disciplina, Banfield de Bermejo terminó imponiéndose sobre Dar Más de Pampa del Infierno por 1 a 0. Este cotejo de la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera B fue suspendido por el juez Marcelo Salvatierra a los 38’ del primer tiempo tras un tumulto cuando el “taladro” ya ganaba con gol de Alfio Blanco y tenía un penal a su favor.
El fallo también sanciona al jugador Hugo Alberto Carrizo con 2 años de suspensión por aplicar una patada al árbitro, y a Héctor Luis Cerrudo con 1 año y 6 meses de suspensión por propinarle un golpe de puño, habiendo sido el único que se presentó a realizar su descargo.