SPORTIVO SE RECUPERÓ DOS VECES PERO NO PUDO CON COOPERATIVA

Andrés Pérez convierte de rebote luego de que Fernández le atajara el penal

Sportivo y Juventud Cooperativista igualaron 2 a 2 en un atractivo encuentro de ida correspondiente a la Zona Oeste del Torneo Federativo, que se disputó en reducto albiceleste. Enzo Soria en dos oportunidades puso arriba a la visita, que terminó con 10 por expulsión de Agustín Quintana, pero en ambas ocasiones igualaron Fernando González y Andrés Pérez.

Solo 3’ se jugaban y Enzo Soria daba una muestra clara que iba a ser toda una incomodidad para la defensa sportivista, cuando en tres cuartos de cancha ganó con el cuerpo a los dos marcadores centrales y al lateral Montaña, para entrar al área y definir con un disparo bajo que tuvo floja respuesta del arquero Sergio Pedrozo, para que el balón entre con poca potencia para el 1 a 0.

La paridad del “decano” llegó a los 18’ luego de un tiro libre “envenenado” de Gastón González que Nelson Fernández no pudo retener, y en el rebote apareció Fernando González para conectar de zurda y devolverle la confianza a su equipo. Los locales pudieron dar vuelta el marcador a los 35’ pero Pérez no pudo tras un centro que despejó la defensa, y de allí nació un contragolpe que Soria lo terminó con zurdazo que Pedrozo mandó al córner.

Leonel Ávalos se apresta a dejar en el camino a Gastón Álvarez

El “granate”, que se plantó de igual a igual, volvió a ponerse arriba a los 37’ cuando Lautaro González perdió en el medio de la cancha y, con la defensa mal parada, David Torres remató cruzado y por el segundo palo apareció nuevamente Enzo Soria para convertir, esta vez en posición adelantada pero no sancionada por la jueza asistente.

El descanso encontró arriba a los quitilipenses hasta que a los 16’ una mano de Blanco en el área derivó en un penal que ejecutó Andrés Pérez, Fernández se lo atajó con mano cambiada, y el rebote volvió a quedarle para establecer el definitivo 2 a 2. De ahí en más el juego se hizo entrecortado, y a los 34’ Cooperativa se quedó con uno menos por expulsión de Agustín Quintana.

Gastón González protege el balón ante la marca de Gastón López

  Síntesis

-At. Sportivo (2): Sergio Pedrozo; Florentino Montaña, Emiliano Torres, Mauricio Martínez y Santiago Cabrera; Fernando González, Gastón Álvarez, Gastón González y Lautaro González; Andrés Pérez y Manuel Sáez. D.T.: Manuel Sánchez.

-Juv. Cooperativista (2): Nelson Fernández; Franco Torres, Mauro Verón, Bruno Blanco y José Ríos; Leonel Ávalos, Gastón López, Facundo Godoy y Claudio Vallejos; Enzo Soria y David Torres. D.T.: José Radovancich

Goles: 3’ PT Enzo Soria (JC); 18’ PT Fernando González (AS); 37’ PT Enzo Soria (JC); 16’ ST Andrés Pérez (AS)

Incidencia: 34’ ST Expulsado Agustín Quintana (JC)

Cambios: 14’ PT Agustín Quintana por Leonel Ávalos (JC); ST Cristian Castillo por Fernando González (AS); 17’ ST Raúl Monzón por Claudio Vallejos (JC); 17’ ST Gonzalo Gómez por Gastón López (JC); 31’ ST Arold Seifi por Gastón Álvarez (AS); 31’ ST Sebastián Gómez por Manuel Sáez (AS); 40’ ST Néstor Portillo por David Torres (JC); 40’ ST Iago Lower por Lautaro González (AS).

Árbitro: Guillermo Dulka

Asistentes: Cristian Cañete y Daniela Montiel (todos de AFOCH)

Estadio: Club Atlético Sportivo (Sáenz Peña)

El Atlético Sportivo igualó en su casa con Cooperativa en un atractivo encuentro

Juventud Cooperativista estuvo dos veces arriba en el marcador, y buscará el pase a la otra fase del Federativo en Quitilipi

El árbitro Guillermo Dulka, de la AFOCH, con sus asistentes y los capitanes Manuel Sáez y Gastón López