En un cotejo que se definió recién en el segundo tiempo, Atlético Sportivo (13) derrotó de local en el estadio “Germán González” por 3 a 0 a Juventud Unida (11) por la duodécima fecha del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los goles fueron conquistados en el complemento por Andrés Pérez, Manuel Sáez y Gastón González.
Fue un primer tiempo entretenido pero en con ausencias de goles. Los primeros minutos fueron de nerviosismo e imprecisiones. La visita tuvo su chance cuando Alan Graf ganó por izquierda pero su remate se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por “Bebe” Pedrozo.
Respondió Sportivo con una apilada por izquierda de Fernando González pero su centro no pudo ser capitalizado por Andrés Pérez en el primer palo. Una mala salida de Sportivo en defensa fue desperdiciada por Maximiliano Fernández que remató débil y afuera.
Sobre los 35 minutos Fernando González exigió a Aníbal Servín para que desvíe un disparo al córner y enseguida de larga distancia Sebastián Gómez creaba peligro en el arco visitante con un derechazo que se iba apenas desviado. A cinco minutos para el final desde afuera del área grande Fernando González obligaba a una volada del “Paragua” Servín para evitar la caída de su valla. A Juventud le costaba generar fútbol. Así se iban al descanso sin anotaciones.
En la segunda etapa, el “verdolaga” salió con otra actitud. A los ocho minutos Blas Esquivel, entrando por derecha, remataba con poco ángulo al primer palo. Luego una media vuelta de Maximiliano Fernández se iba cerca del horizontal. La más clara fue un desborde de Alan Graf, centro y de frente Carlos Fernández no le pudo dar y su remate mordido se iba desviado.
Y como dice el refrán: “Goles que se erran en el arco contrario se sufren en el propio”, el equipo del barrio Primero de Mayo lo pagó caro. A los veintinueve minutos, Fernando González habilitó a Andrés Pérez, quien pisando el área grande no perdonó para establecer el 1 a 0 para el “decano”. Tres minutos más tarde, escapada de Gastón González por izquierda, centro y Manuel Sáez de taco establecía el segundo para los locales.
El equipo visitante sintió los impactos. Nunca pudo generar buen fútbol. El tiempo pasó. Sobre el final, Manuel Sáez fue derribado en el área entre “Pelín” Marinich y Aníbal Servín, el juez Miguel Saucedo marcó la pena máxima. El guardameta quedó lesionado y fue reemplazado por Martín García.
El penal lo ejecutó Gastón González con precisión y puso el definitivo 3 a 0. Al final se produjo un altercado en la salida del rectángulo de juego entre Walter Marinich y los efectivos de seguridad. Después de discusiones llegó la calma y no pasó a mayores. En tercera división empataron 1 a 1.