TALLER INTERDISCIPLINARIO PARA TÉCNICOS DE FÚTBOL EN SÁENZ PEÑA

Con el objetivo de ofrecer herramientas a los conductores de grupos no sólo en el plano deportivo sino también en cuanto a lo emocional y comunicacional, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes del municipio saenzpeñense se realizará este miércoles un Taller Interdisciplinario destinado a Directores Técnicos y Delegados de fútbol.

La Jornada comenzará a las 18,30 con la acreditación y posterior desarrollo del temario en el Centro Cultural Municipal, que en el primer bloque tiene previsto cumplir con el abordaje de Inteligencia Emocional”, violencia en las canchas y comunicación asertiva.

La disertación estará a cargo de profesionales del equipo interdisciplinario, entre quienes se destaca la psicóloga Gina Centini, quien presentará la importancia del autoconocimiento, la validación emocional y la gestión de emociones brindando herramientas que favorezcan al proceso de enseñanza deportivo.

El tema “Violencia en las canchas” será tratado por la trabajadora social Gabriela Pucheta, brindando herramientas para fomentar un ambiente seguro y respetuoso; y sobre “Comunicación Asertiva” expondrá la psicopedagoga Noelia Maidana, apuntando al deporte formativo y las habilidades de comunicación para una interacción efectiva técnico – jugadores.

En el segundo bloque se incursionará en “Capacitación en Reglas de Juego” y tendrá como responsable a Pedro López, instructor nacional de árbitros de fútbol, quien compartirá su vasta experiencia y conocimientos, brindando una capacitación detallada para mejorar la comprensión y aplicación de las normativas deportivas.