FEDERATIVO: POTRERO Y AVENIDA FINALMENTE JUGARÁN EL SÁBADO

Tras el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, finalmente el sábado se producirá el primer duelo entre Potrero y Avenida FC por la segunda fase del Torneo Federativo. El encuentro de ida será a las 15,30 en el estadio de Juventud Cooperativista de Quitilipi.

A pesar de que en principio los dos clubes acordaron afrontar este compromiso el fin de semana, aún no hay certezas sobre cuándo se jugará la revancha. La idea primigenia de la Federación Chaqueña de Fútbol es que se dispute el martes 9, aprovechando el feriado nacional por el Día de la Independencia, pero el club de Villa Ángela prefiere jugar sábado 13 o domingo 14, según informó el presidente de AFOCH, Adil Sánchez.

Esta segunda opción dilataría una semana más el inicio de la tercera fase del certamen, donde siete clubes se hallan aguardando para poder continuar. Cabe recordar que la paralización del certamen se produjo a partir de la protesta efectuada por el club Matías Renz de Coronel Du Graty y posterior pedido de Reconsideración ante el CF, aunque ambas presentaciones tuvieron dictamen adverso.

La tercera fase tendrá en la Zona Este los cruces de Don Orione frente a Villa Alvear, y de Policiales ante Unión de Machagai; y en la Zona Oeste Sportivo de Sáenz Peña se medirá con Sportivo Cultural de Castelli. Por su parte General Belgrano espera rival del duelo de Potrero y Avenida.