Tres de los cuatro goles en la victoria por 3 a 1 de Sportivo Pampa sobre San Lorenzo fueron mediante penales, en la ida de los cuartos de final correspondientes al Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. Los del barrio Sarmiento jugaron buena parte del segundo tiempo con uno menos por expulsión del “Bocha” Caro.
El encuentro disputado en el estadio “Alberto Esperguín” de Pampa del Infierno reeditó un enfrentamiento que con el correr de los años se ha ido tornando en un clásico del interior, por la rivalidad y por el protagonismo de ambos. Esta vez Sportivo Pampa (4º A) venía desde atrás para enfrentar a un San Lorenzo (1º B) que llegaba habiendo ganado su grupo.
El primer tiempo fue de ida y vuelta pero con pocas llegadas sobre los arcos. San Lorenzo intentó con Fabricio Balboa como el delantero más incisivo, mientras que los locales buscaban desequilibrar con Marcos González. Algún mano a mano con “Bocha” Caro y llegadas a las áreas del santo dieron por terminado el primer tiempo.
En la segunda etapa llegaron las emociones. A los 4′ Marcos González entrando por derecha definió muy bien ante la salida del arquero visitante para establecer el 1 a 0 para los locales. A los 12′ llegó una pelota al área chica de San Lorenzo, contacto entre Yramain y Miguel Caro que generó la reacción del guardameta contra el atacante, en una acción que fue observada por el asistente.
El juez Cristian Gómez lo expulsó y cobró penal. Tuvo que ir Rafael Esquivel a custodiar el arco. El disparo del propio Máximo Yramaín terminó en gol para el 2 a 0. El azulgrana reaccionó. A los 23 minutos, fue derribado Matías Balboa y el juez sancionó la pena máxima que Alan Martínez transformó en el gol del descuento.
El “santo” tuvo el empate ocho minutos más tarde cuando Balboa no pudo definir bien y su remate fue devuelto por el travesaño. El “canario” esperaba agazapado para la contra y a los 39′ Marcos González recibió una falta en el área y Gómez sancionó el tercer penal de la tarde para que Yramaín ponga el 3 a 1 definitivo. La revancha se jugará en cancha de Sportivo la próxima semana.