El esperado duelo de vecinos de pueblo no desentonó para nada y quedó en poder de Napenay, que en su cancha venció a Centro por 1 a 0 por la semifinal de ida del Torneo Apertura de Primera División “B” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol. La revancha será el sábado en Campo Largo.
Un buen número de simpatizantes acompañó el clásico que se reeditó después de mucho tiempo entre Deportivo Napenay (2º B) y Atlético Centro (1º A) de Avía Terai. Mucha gente se prendió a la transmisión de Eco Deportivo, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistencia de público visitante.
El compromiso tuvo todos los matices que podían esperarse, más aún cuando se están jugando el pase a una final para intentar volver lo antes posible a la categoría superior. Los dos dispusieron de situaciones pero quien festejó fue Napenay, cuando a los 24′ Ezequiel Sotelo le ganó a sus marcadores y conectó de cabeza a la salida de un córner.
De ahí en más se vio lo mejor de local frente a un rival desconcertado, que no lograba salir del asedio por un buen pasaje del partido. Sin embargo, se fue acomodando nuevamente a las exigencias en pos del empate que lo buscaba pero que no llegaba.
El juego se fue tornando protestado, entrecortado y con un par de ingresos de la ambulancia para asistir a jugadores que habían quedado conmocionados, aunque enseguida se recuperaron. En el complemento Centro fue decidido a conseguir la paridad ante un elenco que era peligroso de contragolpe.
A pesar de la insistencia, el equipo de Enzo Mazurok no podía lograr su objetivo en buena medida por la gran actuación del arquero Miguel Vargas y también porque el travesaño se lo negó. Casi a la media hora del complemento, el árbitro Marcelo Ávalos expulsó a Lucas Peralta (N) y Antonio Pereyra (C). El tiempo finalmente se consumió y el triunfo en casa fue ampliamente festejado.
VER EN FACEBOOK: Dep. Napenay 1 – Centro 0