El arribo de grupos numerosos de manifestantes de distintas poblaciones del Departamento Güemes en Juan José Castelli, generó que la policía concentre su energía allí y condicione la disputa del partido entre Sportivo Cultural y Potrero, revancha correspondiente a la final de la Zona Oeste del Torneo Federativo que debía jugarse el domingo.
Al mediodía de este viernes terminará de confirmarse si el encuentro podrá disputarse tal como se había programado, aunque prácticamente es un hecho que no. Desde la Dirección Zona Interior Castelli de la Policía del Chaco informaron a directivos del Club Sportivo Cultural que no están en condiciones de ofrecer seguridad en el encuentro deportivo por la movilización de agrupaciones sociales que se ha producido.
Es que en las últimas horas se concretó una masiva movilización “Contra el hambre” desde distintos pueblos de esa parte de la provincia y todo indica que se quedarán varios días en Juan José Castelli. Esa situación demandará un gran operativo policial y como consecuencia no se podrá brindar el servicio al partido revancha entre Cultural y Potrero.
La Federación Chaqueña de Fútbol ya ha sido notificada sobre la situación y solo se aguarda la confirmación por escrito de la institución policial para terminar de resolver la suspensión del partido, que se produciría alrededor del mediodía.