Con más de 100 pilotos en pista, el condimento especial de la Clase 2 con pilotos invitados, el parque creciente de la Clase 1 y un TC Chaqueño que tendrá a Augusto Carinelli y el retorno de varios corredores, la APICH empieza a vivir a pleno la quinta fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo.
Desde la siesta de ayer empezaron a llegar los equipos mecánicos y los pilotos para instalarse en el sector de boxes y prepararse para ofrecer lo mejor de sí en un fin de semana que promete emociones y mucha adrenalina, con el “Gran Premio Fibras SRL” que estará en juego en cada una de las categorías.
Serán 38 pilotos titulares e igual cantidad de invitados los que conformaron los binomios, pero también habrá algunos que solo participarán solos. Desde las 10 de hoy se habilitará la pista para los debutantes de las tres categorías y los invitados de la Clase 2, quienes se irán familiarizándose con los secretos del trazado.
Las tandas de clasificación están previstas para las 16, con especial mirada en los Fiat 128 porque solo deberán quedar 30 autos en competencia y si se supera esa cantidad se correrá mañana un repechaje. La entrada general tendrá un costo de 4.000 pesos, el mismo costo para acceder a la zona de boxes, y por vehículo de deberá abonar 1.000 pesos.
La organización de la prueba agradeció a la Municipalidad de Sáenz Peña y Vialidad Provincial por el acompañamiento permanente y por el trabajo para dejar el circuito en impecables condiciones, a pesar de la lluvia que alteró el plan de trabajo, y además al Gobierno del Chaco, Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco.