AMPLIA VENTAJA DEL “TALADRO” EN LA PRIMERA FINAL CON NAPENAY

Con una notable recuperación tras un comienzo incierto, Banfield obtuvo una contundente victoria por 4 a 1 sobre Napenay en la final de ida del Torneo Apertura de Primera “B” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, que se disputó en Concepción del Bermejo ante buena concurrencia de espectadores.

El encuentro, que fue dirigido por Miguel Saucedo, comenzó siendo favorable a la visita pero luego no encontró respuestas. Es que el Atlético Banfield (2º A) ratificó su gran presente y su potencia goleadora para obtener un marcador amplio y tranquilizador de cara a la revancha frente a Deportivo Napenay (2º B).

El elenco conducido por Rafael Sotelo golpeó de entrada, cuando a los 2’ Sebastián Oviedo se encargó de ejecutar con precisión un tiro libre cruzado que se metió abajo, junto al palo; y a pesar de que el local buscó la reacción, la paridad recién llegó cuando se consumía la primera etapa y fue mediante Nicolás Olivera, tras un tiro libre y doble cabezazo en el área.

Decidido a hacer pesar su condición, el “taladro” se fue en busca de darlo vuelta y lo consiguió a los 17’ con otro cabezazo, esta vez de Andrés Abregú y a la salida de un córner ejecutado por Giménez; y a los 21’ fue el goleador Emmanuel Fernández quien estiró las cifras después de una buena jugada por derecha para definir de cachetada, ingresando por el medio.

La diferencia tranquilizaba al “albiverde” ante un rival que no inquietaba en los últimos metros; y a los 41’ sentenció el marcador Eduardo Pereyra al capitalizar un tiro de esquina que llegó al segundo palo y conectó sin inconvenientes. Ahora el desquite se trasladará a Napenay, donde el “albirrojo” tendrá la dura tarea de intentar dar vuelta la historia.

  CACU se metió en la final de tercera

En cancha de Alianza de Campo Largo, CACU (2º A) se impuso 2 a 0 sobre Deportivo Napenay (1º B) en el encuentro revancha de la semifinal, y se instaló en la final del Torneo Apertura de tercera división B. En el juego de ida había sido triunfo del “albirrojo” por 3 a 1, y con el global 3 a 3 debió dirimirse la clasificación con tiros desde el punto del penal, donde terminó imponiéndose el “azurro” que ahora enfrentará a Los Amigos.