Dando muestras de una extraordinaria respuesta anímica para sobreponerse a situaciones adversas, Águilas Rugby Club derrotó a Chaco Rugby 31 a 23 en la final del Torneo Desarrollo Chaco de la URNE y se consagró campeón por primera vez en su historia en un certamen de esta magnitud. El fin de semana irá por el título interprovincial.
El equipo saenzpeñense cerró una etapa plena de realizaciones, y ahora irá por otro paso cuando afronte la final interprovincial ante el campeón correntino el próximo sábado. En la fase regular del Torneo Desarrollo Chaco tuvo una notable producción, concluyendo primero al cabo de 6 fechas y con 4 puntos de ventaja sobre su perseguidor.
A pesar de la ventaja que significaba el primer puesto, Águilas no pudo definir en su estadio del ex Aero Club Sáenz Peña por una sanción que pesaba sobre la institución y debió hacerlo en el predio del Aeropuerto de Resistencia.
El desarrollo del juego fue sumamente dramático y cambiante, sumado a bajas y lesiones de jugadores clave que no estuvieron en su plenitud, entre ellos su capitán. Esa ventaja aprovechó Chaco Rugby, que se puso 17-5 en la primera etapa y hasta el minuto 50 la diferencia llegó a ser de 15 puntos.
Pero en una ráfaga los de la Termal se acomodaron y quedaron abajo solo por 21-20. La arremetida y el envión anímico prosiguió y con un try bajo la H y la conversión, además de un penal en un momento determinante, coronó el 31-23 y el título.
La conquista tiene como protagonistas a los 37 jugadores fichados, muchos de otras localidades, y un equipo técnico encabezado por Carlos Cañete, y que también integran Saulo Vietto, Jorge Gauna, Javier Amarilla y José María Cañete.
El mérito es aún mayor por el esfuerzo y el compromiso de cada uno, sumado al trabajo a pulmón y sin apoyo oficial. La semana que se inicia se presenta como otro desafío, pensando en la final del sábado ante el campeón de Corrientes, y el duelo por el ascenso al Regional ante Italiana de Charata, el 1 de septiembre.