El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol hizo lugar a la protesta de Vía y Obras sobre 9 de Julio y le dio por ganado 1 a 0 el partido semifinal de ida de tercera división especial, correspondiente al Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
Más de dos semanas transcurrieron para que el órgano penalicio se expida sobre una cuestión que parecía de más rápida resolución, lo que dilató innecesariamente la definición. El partido que se jugó el 4 de agosto había concluido igualado 1 a 1, pero tras ello el club “ferroviario” presentó una protesta por la inclusión de manera irregular 6 jugadores.
Según se adujo en la presentación, todos ellos eran mayores de 23 años y de esa manera se transgredía la reglamentación del certamen destinado a jugadores menores de 19 años y un máximo de 3 que pueden ser hasta de 23. Desde 9 de Julio se manifestó la disconformidad con la protesta y pidió sanción al árbitro por haber permitido fotografiar los DNI.
Sin embargo, el Tribunal consideró que los hechos enumerados por Vía y Obras se encuentran debidamente acreditados y le dieron por ganado 1 a 0. Ahora se deberá jugar la revancha, probablemente el domingo, para consagrar al rival de Central Norte de Bermejo, que espera en la final para definir el campeón.