EL “TALADRO” GRITÓ CAMPEÓN TRAS UNA DRAMÁTICA FINAL CON NAPENAY

El Atlético Banfield de Concepción del Bermejo dio otro paso para su regreso a la máxima categoría de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, al consagrarse campeón del Torneo Apertura de Primera B. En la revancha de la final cayó con Napenay 2 a 0 pero se aferró a la victoria por 4 a 1 que había conseguido en el primer duelo.

La amplia ventaja que había conseguido en el primer enfrentamiento le permitió al Atlético Banfield (2º A) encarar el duelo determinante con cierta tranquilidad ante un Deportivo Napenay (2º B) que no la pasó bien en el primer tiempo pero que estuvo a un paso de llevar la definición a los penales.

Manu Fernández ya sacó su volea de zurda que se fue cerca, en un gran primer tiempo de Banfield

Emanuel Fernández fue la carta de mayor peligro que tuvo el “taladro”, bien complementado por Fabián Vega. El “Manu” obligó al arquero Vargas a mandar un disparo suyo al córner a los 9’, y luego de cabeza y con un remate bombeado estuvo cerca de convertir; y su compañero de ataque también dilapidó una chance clara tras un contragolpe con supremacía numérica.

Y las situaciones desperdiciadas las pagó en su arco en el complemento. Es que a los 13’ Alejandro Solís avisó con un disparo que dio en el travesaño y se la quedó el arquero; hasta que a los 19’ y 34’ apareció Ezequiel Sotelo para conectar por duplicado y dejar al “albirrojo” a tiro del empate global.

Un zurdazo bajo le permitió a Zequi Sotelo abrir la cuenta. Convirtió el segundo y el travesaño le negó el tercero

El juego se fue tornando entrecortado frente a un Banfield que no lograba salir del asedio, y a los 47’ otra vez el horizontal le negó el gol al propio “Zequi” Sotelo tras una potente volea de derecha. El pitazo de Marcelo Ávalos puso fin a la incertidumbre y el título quedó en poder del conjunto de Concepción del Bermejo, que había sido segundo en su grupo y que en semifinales eliminó a Águilas de Sáenz Peña.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, quien destacó la entrega de ambos conjuntos y felicitó por haber accedido a esta instancia. Acompañaron la Secretaria Mariela Tauz, el tesorero Néstor Salto y el secretario administrativo Fabián Gómez.

Marcelo Ávalos encabezó la terna, con Hugo Michalik y Carlos Tévez, acompañado por los capitanes Alfio Blanco y Ezequiel Sotelo

  Síntesis

-Dep. Napenay 2 (3): Miguel Vargas; Manuel Ríos, Federico Miño, Enzo Grimoldi y Guillermo Leguizamón; Lucas Leguizamón, Abel Cabrera, Sebastian Oviedo y Mauro Vargas; Alejandro Solís y Ezequiel Sotelo. D.T.: Rafael Sotelo.

-Banfield 0 (4): Nelson Gutiérrez; David Mena, Alexis Olivera, Alfio Blanco y Fabricio Olivera; Renzo Soria, Eduardo Pereyra, Andrés Abregú y Aldo Ledesma; Fabián Vega y Emanuel Fernández. D.T.: Miguel Blanco.

Goles: 19′ y 34′ ST Ezequiel Sotelo (DN)

Cambios: ST Luis Andrada por Manuel Ríos (DN); ST Walter Nichiporuk por Mauro Vargas (DN); 15′ ST Leandro Acuña por Abel Cabrera (DN); 15′ ST Germán Agüero por Sebastián Oviedo (DN); 15′ ST Lautaro Ledesma por Fabián Vega (B); 15′ ST Elián Churín por David Mena (B); 15′ ST Nicolás Verón por Fabricio Olivera (B); 29′ ST Claudio Soria por Aldo Ledesma (B).

Árbitro: Marcelo Ávalos

Asistentes: Carlos Tévez y Hugo Michalik

Estadio: Club Deportivo Napenay

Alfio Blanco, Manu Fernández, Eduardo Pereyra y el DT Miguel Blanco reciben el trofeo de campeón de manos del presidente de la LSF, Carlos Pereyra

Banfield de Bermejo posa con el trofeo de Campeón del Torneo Apertura de Primera B 2024

Deportivo Napenay cerró una mitad de temporada de gran manera, y ahora apuntará los cañones al Clausura