El Tribunal de Disciplina de la Liga Saenzpeñense de Fútbol no hizo lugar a la protesta formulada por General Belgrano contra San Lorenzo por la supuesta inclusión indebida del jugador César Solís, y en consecuencia ratificó al “santo” como finalista del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
El partido se disputó el pasado 10 de agosto y concluyó igualado 1 a 1, con cuyo marcador clasificó el elenco del barrio Sarmiento por la victoria 2 a 1 que había conseguido de visitante en la primera semifinal. Pero algunas horas después Belgrano efectuó la presentación de un escrito reclamando los puntos y la clasificación por observar irregularidades en la planilla de juego.
Desde la entidad del barrio Lamadrid se expuso que el arquero suplente César Solís estaba cedido a préstamo al Club Atlético Sportivo, cuyo plantel integró en el Torneo Federativo. Ahora, al analizar los fundamentos de la protesta y el respectivo descargo de San Lorenzo, el Tribunal no hizo lugar al reclamo.
Al argumentar el dictamen se expuso que el jugador finalizó el préstamo el 29 de julio, lo que fue debidamente informado en la reunión del Consejo y plasmado en el Boletín Nº 2.103 del 5 de agosto. Con el fallo firme, deberá programarse la final entre San Lorenzo y Sportivo Cultural, previo sorteo de quién comenzará de local.