En un partido que tuvo cuatro expulsados cuando concluía la primera parte y un trámite cambiante, Unión venció a Aprendices 2 a 1 y se metió en la próxima etapa del Torneo Centenario “Copa Fundadores” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol.
En el estadio “Augusto Schultz” de calle 51, el Deportivo Unión se quedó con el primer duelo del certamen que se desarrolla por el cumpleaños de la liga con epicentro en la Termal, al imponerse sobre Aprendices Chaqueños 2 a 1 en un cotejo áspero, que no tuvo muchas situaciones pero fue emotivo.
No había mayores situaciones de riesgo en un cotejo de mucho estudio, donde los arqueros eran prácticamente espectadores. Ambos venían de un parate de un par de semanas y con varios cambios en el equipo, algunos por ausencias y otros por incorporaciones.
El “rojinegro” se puso en ventaja a los 32’ tras un tiro libre frontal que el arquero Enzo Díaz no pudo retener, y allí estuvo Nahuel Alfonso para capturar el rebote y definir con un fuerte disparo y con el arco a su disposición.

Cristian Gómez expulsó a cuatro jugadores cuando concluía la primera etapa, aunque Unión quedó con 9 y Aprendices con 10
Pero no le duró mucho la alegría a los del ex Parque San Martín, porque a los 38’ llegó la paridad tras un pelotazo cruzado que el defensor no pudo despejar y Kevin Galarza lo capitalizó definiendo con un toque bajo y suave ante el intento de achique de Erwin Brizuela.
Cuando se arribaba a la parte final del primer tiempo, una fuerte infracción de Facundo Báez derivó en su expulsión y en un tumulto que también tuvo con el mismo destino a Javier Ramos, ambos de Unión, y en la visita vieron la roja el arquero suplente Walter Ybarra y Joel Gómez.

El árbitro Cristian Gómez con sus asistentes Marcelo Ávalos y Carlos Tévez, y los capitanes Rodrigo Verón y Mauricio Scaliotti
Esa contingencia dejó a Aprendices con 10 hombres en el campo de juego y al “bichito colorado” con 9. En el descanso se produjo una extraña situación cuando el partido estuvo a punto de suspenderse, el árbitro Cristian Gómez convocó en el vestuario a los capitanes y finalmente prosiguió.
En el complemento la temática se mantuvo, hasta que a poco para el final José Sáez se encargó de ejecutar con precisión un tiro libre para estampar el 2 a 1 definitivo y desatar la alegría del conjunto de Javier Anchava.



