Un meritorio décimo puesto entre 16 participantes, premió la gran actuación que le cupo al equipo del Polideportivo Municipal de Sáenz Peña en la Liga Nacional de Clubes de Cestoball, categoría primera masculino, que tuvo lugar durante varias jornadas en Santiago del Estero.
La competencia, en su décima edición, consagró campeón al club local Dorrego, luego de superar en la final a su comprovinciano Central Córdoba por 119 a 86, para obtener su noveno título en diez ediciones. El tercer puesto quedó en poder de EDIP de San Luis, al derrotar a Estudiantes de Tucumán por 101 a 92.
El equipo del Polideportivo de Sáenz Peña integró el Grupo D, donde empezó cayendo con Vélez Sársfield 137 a 120, luego derrotó a Bolívar 116 a 104, y por último igualó con Central Córdoba de Santiago del Estero 109 a 109 para concluir tercero.
En cuartos de final, para definir del 9º al 16º puesto, venció a Comercio de Santiago del Estero 124 a 95; tras ello se impuso sobre Cultural de La Pampa 132 a 123, y por último perdió ante Belgrano de Tucumán 124 a 113. Se jugó en Club Quimsa, Asociación de Veteranos Defensores del Sud, Independiente, Villa Mercedes,
Los organizadores eligieron como jugadores destacados de la final a Santiago Díaz (Dorrego) y Francisco Bravo (Central Córdoba); mientras que el premio Fair Play recayó en Bolívar. El próximo Torneo de la Confederación Argentina de Cestoball será la Liga Nacional Primera Femenina, a cumplirse del 9 al 13 de octubre en Villa Mercedes, San Luis.
*Esta publicación es generada por Eco Deportivo. Señores del Diario Primera Línea, por favor mencionar la fuente cada vez que publican como propio. Sean respetuosos
Posiciones finales