En su primera experiencia compitiendo en el ámbito federado, el Club Los Amigos se consagró campeón del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol en tercera división “B”, al igualar 1 a 1 con CACU en el partido revancha de la final y cerrar un global de 2 a 1.
El cotejo se disputó en cancha de Juventud Unida, donde el elenco “albinegro” hizo las veces de local y debió remontar frente a un aguerrido conjunto “azurro” que llegó decidido a revertir el marcador de 1 a 0 que le fue adverso en el Tribunal de Disciplina, luego de haber ganado 3 a 1 en cancha.
Los de la “Capital del Hachero” se pusieron en ventaja mediante Daniel Benítez y con ese marcador llevaban la definición a los penales; pero en el segundo tiempo llegó la paridad por intermedio de Alexis Cendra para la “escuelita” y el punto fue suficiente para la consagración.
Luego del pitazo final del juez Emanuel Gallardo, que encabezó la terna que también integraron Cristian Gómez y Stefani Núñez, el presidente de la Liga Saenzpeñense, Carlos Pereyra, junto con el tesorero Néstor Salto concretaron la ceremonia de premiación ante un buen número de espectadores.

El capitán Iván Gómez recibió el trofeo de campeón de manos del presidente de la LSF, Carlos Pereyra
La campaña del campeón
Los Amigos empató el primer lugar de la Zona “B” con Deportivo Napenay y Águilas, todos con 10 unidades, pero en el sistema de desempate quedó segundo. En la fase regular, que también tuvo a Estrella del Norte, ganó 3 partidos, empató 1 y perdió los dos restantes.
Habiendo clasificado como escolta, debió enfrentar en la llave de semifinales al Atlético Banfield de Concepción del Bermejo, logrado clasificar a la final frente a CACU, donde alcanzó el título con un global de 2 a 1 en ambos compromisos disputados.