Mientras Sportivo y Unión pondrán en marcha este sábado la segunda etapa del Torneo Centenario “Copa Fundadores”, en Los Frentones se definirá el campeón que falta del Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” con el duelo de Vía y Obras ante Central Norte en tercera división “A”.
A partir de las 17, en el estadio “Roberto Germán González” de calles 12 y 31 de Sáenz Peña, el “decano” y los “bichitos colorados” reeditarán un enfrentamiento con mucha historia. El Atlético Sportivo eliminó por penales a General Belgrano; mientras que el Deportivo Unión hizo lo propio ante Aprendices Chaqueños, pero con triunfo por 2 a 1. El arbitraje será de Marcelo Salvatierra, acompañado por Ariel Velázquez y Hugo Michalik.
Fue suspendido el encuentro de Centro de Avía Terai con Deportivo Napenay, que debían sostener en Campo Largo, por falta de disponibilidad de policías, según se informó desde la Dirección Zona Interior Charata. También atravesaron la etapa inicial Juventud Unida, CACU de Campo Largo, y Sportivo Pampa de Pampa del Infierno.
Los partidos de mañana
El domingo a las 16 continuará con 9 de Julio ante Vía y Obras en el clásico de Los Frentones (Cristian Gómez, José Banega y José Escalante); y en el mismo horario se disputará el histórico duelo de Concepción del Bermejo entre Central Norte y Banfield (Marcelo Ávalos, Marcelo Michalik y Marcelo Caro).
A las 17, en tanto, se medirán La Montenegrina y CACU en cancha de Alianza (Marcelo Salvatierra, Fabio Ramírez y Elena Caro). En la segunda fase aún espera rival Los Amigos de Sáenz Peña, que se medirá con el ganador de Águilas y Cultural (suspendido el pasado jueves); y Atlético Estrella deberá jugar con Sportivo Pampa.
Vía y Obras-Central Norte, por el título de tercera
El Torneo Apertura “Ramón Fino Cuellar” de la Liga Saenzpeñense de Fútbol consagrará este sábado a las 16 a su último campeón, cuando Vía y Obras enfrente a Central Norte en compromiso revancha de la tercera división “A”. El árbitro será Carlos Tévez, quien tendrá a José Banega y Omar Aguirre como asistentes.
El juego de ida fue 1 a 1 en Concepción del Bermejo, con un desempeño parejo de ambos conjuntos. En el caso de una nueva igualdad esta tarde, deberá dirimirse el título con disparos desde el punto del penal. La temporada ya consagró campeones a Sportivo Cultural (Primera A), Atlético Banfield (Primera B) y Los Amigos (Tercera B).