CHÁVEZ: “JUGAR EL REGIONAL NOS DEMANDABA 6 MILLONES DE PESOS”

Unión y Fuerza de Corzuela es uno de los grandes ausentes del Torneo Regional Amateur que comenzó este fin de semana, aunque su presidente Jorge Chávez fundamentó que participar en la competencia le iba a demandar unos 6 millones de pesos. Explicó que, de manera unánime, la Comisión Directiva resolvió invertir ese dinero en un nuevo predio de la institución. “Como dirigentes debemos tener los pies sobre la tierra”, dijo.

Una de las grandes novedades que se produjeron previo al inicio del Torneo Regional Amateur, fue que la Liga de Fútbol del Nordoeste Chaqueño se quedaba sin representantes en la categoría, en un hecho histórico. Es que ni el “Payaso” ni Cooperativista de Charata fueron de la partida y cada uno expuso sus razones debidamente fundamentadas.

“Este año el país ha sufrido momentos de crisis, que afectó a toda la población. Nosotros, como cabeza de una institución, analizamos la realidad y tenemos que tener los pies sobre la tierra” sostuvo Chávez en diálogo con Eco Deportivo Radio al ser consultado sobre esta determinación.

Amplió que “más allá de la importancia de este torneo, el bolsillo te dice “no te metas en esto porque ocasiona grandes gastos”. El trayecto para llegar a esas cuatro plazas de ascenso es muy largo y con un costo elevadísimo” precisó el dirigente. Mientras aseguró que “la razón de no participar es estrictamente económica”, aclaró que “si bien es un dinero que lo podemos tener, la idea es utilizarla en nuestra institución, en otras necesidades”.

“Hicimos un presupuesto, teniendo en cuenta los partidos que íbamos a jugar en la primera rueda y en caso de avanzar, posibles localidades, traslado y gastos de hoteles, y se elevaba muchísimo. A eso hay que sumarle la indumentaria, botines y otros elementos” detalló, para completar que “estimamos un gasto de unos 6 millones de pesos, y en caso de no alcanzar el objetivo, nos íbamos a lamentar de no haber destinado a otros proyectos”.

  Focalizados en el nuevo complejo

Al avanzar en los motivos que los llevaron a desistir de la competencia en la cuarta categoría del fútbol argentino, Jorge Chávez sostuvo que “estamos trabajando en un nuevo complejo deportivo, para llevar todo el fútbol infantil a cuatro cuadras del estadio principal”, y precisó que “la primera etapa incluye la construcción de dos canchas de once, sanitario, playón deportivo, e iluminación”.

“El dinero que se podría haber gastado en este torneo, lo vamos a destinar a esa obra, es mucho mejor avanzar en esta obra que competir en ese torneo que. Si bien es importante para el jugador, pero no lo es para la institución, viéndolo desde lo económico”, observó.

A la par trajo a colación el anuncio que había realizado el presidente de la AFA, Claudio Tapia, previo al campeonato anterior. “El dinero que habían prometido el año pasado, nos llegó ahora, y con toda la carga inflacionaria que hubo, se pudo cubrir solo una cuarta parte de lo que se gastó. Esa vez ya habíamos pensamos en no competir, pero como prometieron ese dinero decidimos participar”, cuestionó.