La fallida construcción del autódromo de Sáenz Peña pareciera encaminarse, aunque en política nada está dicho. Esta vez el gobernador Leandro Zdero se interiorizó sobre el proyecto que hasta aquí se ha truncado pero que tuvo un nuevo capítulo con la reunión mantenida por directivos de APICH con el intendente y el mandatario chaqueño.
Según expuso Edgardo Reguera en las redes sociales, en su condición de presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño fue recibido por el titular del Ejecutivo provincial junto con el arquitecto Leonardo Stella, autor del proyecto, y el intendente Bruno Cipolini.
El dirigente precisó que el contacto apuntó a “dar inicio este gran desafío, la construcción del autódromo de la ciudad de Sáenz Peña. El sueño de años de todos los chaqueños para recibir a todas las categorías nacionales y el deseo de muchos sigue más vigente que nunca.”
Mientras se mostró confiado en que “este es el camino para avanzar prontamente en el movimiento de suelo del nuevo trazado y posterior asfaltado del mismo”, puntualizó que “en dicha reunión se presentó el proyecto y los planos definitivos del autódromo”.
De acuerdo con lo que se puede apreciar en la imagen, la reunión se concretó en el despacho del intendente Cipolini y permitió interiorizar a Zdero sobre los alcances del proyecto que hasta aquí ha quedado solo en buenas intenciones. En agosto se había reflotado esta idea, y se deslizó que se iniciaría el movimiento de suelo para la pavimentación de la pista.