Aunque el respaldo económico no llegó en la medida que se esperaba, plantel y cuerpo técnico de Juventud Unida ya está rumbo a Villa Mercedes, San Luis, para ser parte de la fase final del Torneo Nacional Sub 17 masculino que organiza el Consejo Federal de la AFA. La competencia comenzará el miércoles y se extenderá hasta el domingo.
La competencia en el ámbito amateur es cada vez más compleja, fundamentalmente por los gastos significativos que demandan los viajes para participar en instancias superiores. Y a pesar de las gestiones realizadas en distintos ámbitos, la delegación que representará al Chaco y la región partió con lo justo, con un apoyo escaso, pero con toda la ilusión intacta.
En representación de la Liga Saenzpeñense y de la Federación Chaqueña de Fútbol, Juventud Unida clasificó luego de eliminar en la final de la Región Litoral Norte a Ibarreta FS de Formosa; y luego dejó en el camino a Rowing de Rosario, que había sido el ganador de la Región Litoral Sur.
El torneo destinado a menores de 17 años empezará este jueves y concluirá el domingo. El debut del “verdolaga” será a las 16 debuta frente a Los Troncos de Río Grande; mientras que el jueves a las 21 se medirá con Sakura Unión Vecinal de Longchamps; y el viernes a las 22,30 cerrará la primera fsae con Sportivo Pueyrredón de Villa Mercedes.
En este grupo el certamen se disputará en el estadio Leicester y en La Normal, buscando el pasaje a la próxima instancia. Directivos del club agradecieron el respaldo obtenido de la Municipalidad de Tres Isletas y la indumentaria que aportó el Instituto del Deporte.